mentafresc: escúchame y hazme caso. No sigas erre que erre con tu confianza ciega en la tecnología. Algún día tendrás alguna sorpresa. Ya dije en otros hilos que conozco gente de mi familia (algo lejana) a la que le utilizaron su tarjeta en USA (Wall-Mart) sin haber estado allí nunca.
Respecto a lo que dices, te contesto:
1) Sí hay wallets muy bien diseñadas. La de BankinterCard sí es confiable. Te pide pin siempre si tú lo configuras así y en el TPV.
2) Respecto a SamsungPay, por lo que cuentas, sí es más segura que la del SAN, si es posible configurar algún tipo de seguridad. Como no la conozco, no puedo hablar. Precisamente lo que pido es que la del SAN permita configuarar esa seguridad adicional: es decir, pedir pin SI EL USUARIO ASÍ LO CONFIGURA. bastaría con que se exigiera entrar a la App para pagar, pues así te pide pin la App.
3) Ya te dije que la huella NO ES SEGURA. Leete el enlace que puse.
Elnolano te ha dado unas cuantas indicaciones muy acertadas.
Como alguien dijo anteriormente, a mí tampoco me gusta tener que andar metiendo pin, ni desbloqueo de pantalla con patrón, ni nada similar para el uso del móvil habitual. Yo más del 99% de las veces que uso el móvil es para cosas irrelevantes, tipo WhatsApp y similares. El 1% restante sí lo uso para cosas importantes (pagos, etc.). Y ahí quiero seguridad. Solo ahí.
Así que no me parece un buen diseño de la App del SAN que te oblique a ser tú quien pone las medidas del bloqueo de pantalla como único medio de seguridad, que por otro lado se saltan fácilmente. Parece que hay gente que no lo entiende.