Visa Citibank - emplazan a gastar y endeudarse al 18, 20 ó 22% anual (nada .. poca cosa)
Llego a casa cargado de bolsas de la compra, y llama el teléfono ¿de donde lo sacan? si los que conocen no llaman nunca porque saben que casi no paro en casa, nada una amable señorita subcontratada por Citibank Tarjetas que me ofrece transferirme a mi cuenta del banco donde está domiciliado el pago mensual (total) de 3.000 € sin intereses y a final de mes decido como lo pago, obviamente en cómodos plazos…. Señorita muchas gracias lo que gasto durante el mes intento (y de momento consigo) pagar a fin de mes…. No, no, Sr. Xavier…. No tiene usted un proyecto de vacaciones, de comprarse muebles nuevos…. No señorita muchas gracias no tengo interés en endeudarme, se lo agradezco pero ….. oiga D. Xavier no hace falta ni que justifique el porque …. Es que es usted un cliente preferencial …. Señorita, chorradas si no hace ni 3 meses que tengo la tarjeta, la tomé porque no se paga cuota anual, que saben ustedes de mi situación y nivel de “apego” a la deuda, sinceramente creo es pronto para que lo sepan ….. no, no D. Xavier lo sabemos, es por esto que le ofrecemos esto, porque su perfil es bueno ........ Oiga gracias de verdad pero no …… D. Xavier ……. Señorita …….
¿A ver cuantos pican? Es que no aprendemos, ni nosotros los ciudadanos, ni ellos los banqueros.