A ver, leyendo los 3 primeros como tu recomiendas, se habla de un 4,77%, bueno esto en si a mi no me dice nada si esto es para cambiar 1.000 euros son 5 euros de comisión, la pregunta es ¿Qué vale el servicio? Pues aunque no me gustará pagar los 5 euros, no es nada caro, al contrario, ahora bien cambiamos 500.000 euros ya no es lo mismo porque el “trabajo” y los costes de aplicación informática son similares, obviamente los costes de manipulación no son los mismos, sin embargo no son proporcionales, con toda seguridad son mas reducidos en 500.000 que en 2.800 €, es que a veces ponemos las cosas sin hacer TODOS los números, yo también lo hago y es un error.
Nosotros tenemos hoteles en una de las áreas de negocio, y un café se cobra a 1,25 euros, en este momento no he calculado cuantos gramos contiene una carga de café, pero un buen café no se va más allá de 10-12 euros el kilo, y se puede encontrar café por 4 € (no lo recomiendo, pero como existir, os aseguro que existe) ¿Qué porcentaje se carga sobre el coste del café? Pues la tira, si bien hay un coste de manipulación importante, porque para pagar un sueldo de un camarero que solo hiciese cafés, habría que vender la tira y media, pero nadie se rasga las vestiduras con cosas de este tipo.
Yo soy bastante critico con las entidades financieras, los que “virtualmente” me conocéis lo sabéis, pero lo que no es cierto es que las entidades financieras por definición son unos …….., hay cosas reprobables, otras muy reprobables, algunas buenas, otras excelentes, etc. es como todo, y en mi opinión esto de las diferencias de cambio de divisa que se aplican, mal que nos pese, si somos honrados no es precisamente un tema con el que la banca pueda ganar mucho dinero (no hablo de cambio de divisas sin dinero físico, que es otra cosa), puede que sin la unión monetaria fuese un buen negocio, pero ahora …… porque creo (lo puedes confirmar amigo Cajero) cuando el cambio es en divisas, sin la intervención de billetes físicos la diferencia de cambio es bastante menor, yo no lo sé porque aunque somos exportadores, nuestras exportaciones con al 100% a la U.E.
En fin lo dicho a veces los árboles no nos permiten ver el bosque.