Re: Hipoteca en multidivisas
Me parece bien seguimos un orden:
1.- coste fiscal, de que se te queme la casa, coste fiscal de los afectados de forum , coste fiscal si tienes minusvalias o plusvalias en un fondo de inversion, hacienda como el aceite siempre encima.pero no es el caso de un cambio de divisa, si tengo un prestamo de 200.000€ en divisa yen y lo cambio a divisa franco suizo, para hacienda siguen siendo 200.000€, (perdon menos las mensualidades que incluyen esa depreciacion).
2,. en las entidades que conozco esa comision sigue siendo del 0,2%, (creo que menor que en bolsa).incluso me conozco a alguien que ni eso directamente se o cambiaron.
3.- Creo que sabes de bolsa, mas que yo, ¿sigues el analisis tecnico?, crees que se puede aplicar a los graficos de divisas, yo lo hago, y lo recomiendo, para hacerse una idea como va la divisa y que hacer. Por cierto creo que tiene una tendencia alcista interesante.
en mi mensaje has leido que este producto sea la panacea, creo que no , es un producto de riesgo, simplemente creo que hay que ponderar y asumir este, con las condiciones economicas que ofrece.
4.- No dudo que sepas un huevo de otros productos, chapeau, pero el hilo es de hipoteca multidivisa, si quiero hacer otras inversiones ya me informaria, de momento me conformo con que no me pongan caras raras en el banco cuando digo multidivisa,
Por cierto cuanto costaria un prestamo personal en euros para hacer lo mismo que me propones. Realmente eres tan "SOLVENTE" como para pedir 1 millon de euros a tu banco, realmente tienes tanto patrimonio como para avalar esa operacion. CREO QUE VIVIMOS EN DIFERENTES GALAXIAS, NO TENGO TANTA PASTA, yo vivo al dia, y pretendo ahorrarme unos duros en mi casa con mi hipoteca multidivisa y seguir currando que no me falte y nada mas como la inmensa masa de curritos.
5.- tenes razon y en otros hilos lo he expuesto el negocio de la hipoteca multidivisa esta en la banda de cambio que puede variar entre 0,75 y 1,5%, aun asi me ha compensado, un colchon es sufientemente grueso.
6.- efectivamento este no un producto, para dormise en los laureles, es de riesgo, hay que estar pendiente, pero soy español medio con financiacion de mi casa en multidivisa y con una cultura financiera media, y me sigue llendo de vicio,
7.- no me has dicho nada del tipo de interes yen 1,2% contra euro 4,15 y subiendo (en diciembre otra subidita)
7.- existe un refran que dice que la guerra la cuenta cada uno como le va. si preguntas a uno sobre la bolsa cuando compro terras a 150 te dira que muy mal que no quiere oir ni hablar de bolsa, sin embargo creo que estos dias alguno se debe estar forrando.
en definitiva tu cuentas tu guerra, yo la mia, y el que tenga de decidir que piense lo que mas le conviene. no crees, y desde luego no recomiendo este producto a aquel que no este dispuesto a asumir riesgos, como en muchas cosas se puede ganar y tambien se puede perder.
amigo mio un gran saludo