Al menos en España con los terminales contactless se ha dificultado bastante la posibilidad de clonar la tarjeta. Es raro soltar la tarjeta y que la manipule un dependiente o camarero.. y no suelo perderla de vista. El tiempo en que un pequeño lector de banda magnetica podia utilizarse para copiar los datos de forma bastante disimulada toca a su fin, aunque quizas la posibilidad de fotografiarla ha mejorado. Por otra parte digamos que si alguien quiere clonar tarjetas las querria exprimir con un limite alto... por lo que seria mucho mejor utilizar ciertos negocios con gente de mayor cache.
Todas las normas y trabas para el uso de la tarjeta en España sobre el comercio seguro, desaparecen en otros paises, no se pide ID, mi mujer utilizaba mi tarjeta sin estar yo presente, si pasamos por internet es un cachondeo, me han cogido mi tarjeta y la han añadido a una cuenta amazon.com y han hecho pedidos con ella en domicilio americano y a nombre de mi concuñada que es de origen danes, nada cuadraria pero se procesa la transaccion. Se pone una tarjeta, se cobra de ella, punto. Esa es mi experiencia.
Lo del ordenador no lo rechazaria, sigue siendo una posibilidad real para cazar numeros de tarjetas junto a las apps en los moviles. No lo rechazaria tan alegremente. Otra fuente de conflictos son la gente que puede acceder fisicamente a la tarjeta, basta con un par de fotos para disponer de cierta informacion y hacer cargos contra la tarjeta en comercios extranjeros.