Hola. REVOLUT es más parecida a las de débito, pero se trata de una tarjeta PREPAGO de Mastercard: tú gastas del dinero que tienes recargado en ella. Las recargas son muy fáciles de hacer, casi instantáneas, con tu tarjeta bancaria habitual, desde la app en tu móvil, por lo que siempre puedes disponer de fondos normalmente y usarlos libremente sin comisiones (hasta un límite de 5.000 EUR mensuales, pasado el cual, te cobran el 0,5%).
Es cierto que REVOLUT tiene un límite de extracción mensual en cajeros de solo 200 EUR mensuales sin comisión. A partir de 200, te cobran el 2% (con REVOLUT PREMIUM el límite es 400 EUR, pero esta tiene gasto mensual).
El cambio de moneda es lo más interesante, ya que REVOLUT usa el interbancario, que es muy ventajoso para el cliente. Nada que ver con la mayoría de tarjetas, que te clavan, algunas doblemente, cuando cambias moneda y/o cuando la usas en pagos, como por ejemplo sucede con la tarjeta GLOBALCARD, que desaconsejo absolutamente.
Desde la app de REVOLUT controlas toda la operativa. Por ejemplo la puedes "congelar" y llevarla así hasta el momento que necesites usarla, que la "descongelas" y ya está. Es por eso muy segura, ya que, además del pin de 4 números, con cada uso te llega una alerta al móvil.
Por otro lado, el servicio de atención es por chat y te solucionan cualquier contratiempo enseguida.
Mi experiencia personal es muy positiva. Mi hijo, de 16 años, lleva todo el año en EE UU estudiando y le va de maravilla. Incluso una vez la perdió y me avisó enseguida. La congelé y evité tres intentos de uso fraudulento de compra en Amazon. Aunque hubieran conseguido utilizarla, como mucho solo habrían podido gastar el saldo que había en ese momento, que era de unos 300 USD. Finalmente la reporté como perdida y pedí otra que le llegó en una semana, y a funcionar otra vez.
No sé, yo solo le veo ventajas.
Saludos.