Cuidado! El Santander parece que no chequea los IBAN en transferencias internacionales
Hola, quería comentar y advertir para que a nadie le ocurra lo que a mí:
- realicé desde la web del Santander una transferencia internacional (a Polonia, país de la Unión Europea)
- al introducir el IBAN del destinatario, creo que puse algunos espacios y el sistema suprimió dichos espacios y también el último dígito del IBAN
- la transferencia fue aceptada y confirmada, con justificante
- pasados unos días, el destinatario me informa que no ha recibido la transferencia y que viendo el justificante que le envié, falta el dígito final del IBAN
- admito que me confié en el momento de realizar la transferencia, pensando en que el sistema del Santander chequearía el IBAN (lo he simulado en otras entidades bancarias y sí que se chequea al realizarla)
- contactando con el Santander, me dicen en un primer momento que si quiero cancelarla, son 30 euros, y sin seguridad de que se consiga. Ahora estoy a la espera de que me digan algo, y 14 días después de realizarla, no sé exactamente dónde está mi dinero
- no entiendo cómo pueden emitir una transferencia sin chequear que al IBAN le falta un dígito para cumplir con la longitud requerida, ¿lo veis normal?