Lo que haría yo en un caso como este, sería escribir al Servicio de Atención al Cliente, reclamando el mantenimiento de condiciones, porque tu contrato firmado en mayo te obliga a una permanencia de 24 meses, casi te puedo avanzar que en buenas palabras te diran que "nones", porque la normativa bancaria les permite modificar las condiciones con un preaviso de 2 meses de antelación. No obstante en este caso tienes un contrato que tiene una contrapartida a la que tu te tuviste que comprometer si o si .... y entiendo que si no cumples te cargaran los 150 € en cuenta y se quedadran tan anchos .....
Una vez recibas la respuesta, que supongo que será negativa para ti, y defiendiendo sus intereses, tienes derecho a reclamar al Banco de España (no te admitirán la reclamación si antes no has pasado el tema por el Servicio de Atención al Cliente) ... y también casi apostaria a que el Banco de España lo considerará una práctica más que discutible y es muy probable que te den la razón en este asunto.
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE GRUPO ABANCA CORPORACION BANCARIA, S.A.
Titular: Antonio Ramón Vilariño Ripoll
Calle San Andrés, 135-137, Bajo
15003 A CORUÑA
[email protected]
Yo no lo mandaria por e-mail, lo haría de la manera tradicional, correo certificado con acuse de recibo (la cartulina rosa de correos), porque en caso de que Abanca no responsa en dos meses, tienes igual derecho a ir al Banco de España, en esta ocasión por falta de respuesta, pero tendrás que demostrar que remitiste la queja al SAC has más de 2 meses, y los dos papelitos de correos lo demuestran sin problam.