No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...
Buenos días,
Este es mi primer mensaje y quería haceros una consulta. Os cuento:
Actualmente dispongo de unos 150k en el banco muertos de risa, debido a que llevo varios meses buscando el mejor camino para invertirlos o conseguir algo de dinero de ellos.
Tras leer algo sobre economía, fondos, etc, y aun siendo un profano en la materia, he llegado a un punto en el que, cuanto más leo, más liado estoy. (Llevaré ya como 3 meses mirando foros, YouTube, guias..)
Lo primero que pensé fue el invertir en una vivienda para su alquiler, y después en plazas de aparcamientos, pero estas ideas con las cosas que he ido leyendo por aquí se me han quitado de la cabeza (soy De Madrid): Inversión muy centralizada, rendimiento bajo, alto riesgo..
Luego he estado mirando el tema de fondos (acciones no me atrevo aún), y lo mismo, según leo y entiendo un poquito, me doy cuenta que estamos en un momento algo malo (alcista) para invertir. Ya se que si es a largo plazo siempre puede merecer la pena, pero quizás es mejor proteger el dinero ahora, y esperar un momento más favorable para meterme en fondos. Si no opináis así, por favor decídmelo.
Así que el camino que me queda (creo) es el de buscar una cuenta remunerada o un depósito a 3 años por ejemplo, y esperar un poco. A este respecto, qué me aconsejaríais??
Cualquier comentario que me ayude a aclarar o a aprender algo más será bienvenido. Por cierto, el tema de formarme e informarme no me está resultando demasiado sencillo, y creo que aún me queda mucho por recorrer, cualquier información también será buena para mi…
Gracias y un saludo