Esto es de 2012 ... ahora algunos que ahi apartecen, ya no están por nuevas absorciones !!!
Recuerdo que tuve verdaderos problemas con tres "ejemplares", que ni en los ficheros de la AEB, hemerotecas de La Vanguardia o ABC, no había manera, uno era un pequeño banco en Torelló (Barcelona) Pujol y Subirachs, luego Banco Latino, que recaló en Rumasa y luego a BBVA.
Otro la Banca Civit de Cervera, que no dió quebraderos !!!!
El Banco de Ribagorza al ser en Huesca, me lié con Inversis Banco, y con la Banca Carrera de Ribes de Freser, porqué uno de los socios del Banco de Huesca (rerdenominación del Banco de Ribagorza) era de esta localidad, y llegue a conocer al caballero, el Sr. Barceló, por temas de empresa, se dedicaba a temas agrícolas pero a lo grande ...... ya falleció y su sustituto en las empresas, el que fue su director financiero, no le fueron bien la cosas, y creo que se suicidó ... Fue él Sr. Barceló quien les endosó el Huesca a BBVA. y creo recordar que comentó 4.000 millones de pesetas, 24 millones de euros.
Bueno y los destinos del grupo gallego Garcia de la Riva, fue algo complejo, debido a las ramificaciones.
Finalmente el Banco de Jerez, que existieron 2, uno recaló en Rumasa, y otro anterior se convirtió en Banco de Andalucía, grupo Popular, luego absorbido por dicho Popular.