Creo que has tergiversado todo lo que he dicho a tu antojo y sin aportar ninguna ayuda y encima metes a tu abuela...(para una respuesta así hubiera preguntado en forocoches)
Nadie ha dicho que los bancos trabajen gratis, pero no descubro ningún escándalo al decir que cobran comisiones abusivas e ilegales en muchos casos.
En el caso que he mencionado se han cobrado 3 euros de comisión por una transferencia de Santander a Santander, dime tú que motivo tiene o qué coste les ha supuesto a ellos dicha gestión para cobrar esa comisión.
Lo de que es bastante surrealista quejarme por el cobro por descubierto, es muy simple, si se va a hacer un cobro en una cuenta que no tiene fondos, no se hace el cobro. No pueden hacerlo por su cuenta y luego cobrar 35€ por los daños ocasionados, no pueden darte dinero a crédito de esa forma. Esto no es solo una opinión mía que no tiene que ver con la consulta que he hecho ya que además por dictamen judicial se ha devuelto al cliente comisiones por descubierto siendo este banco el que más demandas ha recibido y perdido en el último año.
En cuanto al error no se ha solucionado en 2 horas (te los has sacado de la manda también), se ha solucionado cuando yo lo he visto ya que era una transferencia periódica indefinida, tampoco sabes si me ha ocasionado o no algún problema, tal vez me he quedado a cero en esa cuenta y no he podido hacer un pago, o no quería que el receptor tuviera información mía.
La duda era si al igual que el banco (que trabaja para mí porque para algo cobran) puede reclamar importes por hacer gestiones y cobran comisiones que yo pago, como cliente también tengo derecho a reclamar algo cuando el banco ha transferido dinero de mi cuenta a otro cliente porque sí.
Si (por ejemplo) una cajera de supermercado usa por error la tarjeta de crédito de un cliente que compró en ese establecimiento hace 5 años para pagar un recibo de 250€ de su madre, da igual que cuando el cliente lo vea devuelva el dinero y pida perdón, es un delito de estafa. Y eso por no mencionar la ley de protección de datos.
Por eso pregunto si este caso en el que me han quitado dinero de mi cuenta y se ha solucionado porque yo lo he visto, no se puede reclamar de alguna forma.
En el caso que legalmente estemos indefensos ante estos errores, también vale una respuesta sin soberbia o condescendencia, no hay que llegar al tribunal penal internacional, sólo una respuesta coherente y respetuosa, si no, lo dicho. Para ayudas así pregunto en forocoches