Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca
A modo de terapia...
En su día opté por una hipoteca sin vinculaciones.
Hace un año, después de que kutxabank subiese las comisiones de mantenimiento de las cuentas ahorro a 48 euros anuales, acordé con mi sucursal que si la cuenta de ahorro solo se usaba para pagar la hipoteca no se me cobrara la comisión de mantenimiento de la cuenta ahorro porque es un requisito del banco para pagar la hipoteca (no me pueden pasar un recibo, ni puedo hacer una transferencia...) (no me puedes cobrar lo que quieras por algo que me obligas a tener).
Eso sí cada diciembre tengo que ir al banco a que me revisen que no he usado la cuenta más que para pagar la hipoteca y así me vuelvan a quitar la comisión para el próximo año.
Este año fui en diciembre y me quitaron la comisión para el siguiente año, pero en enero van y me cobraron ya parte de los 48 euros anuales.
Voy al banco otra vez esta semana, muy amables me dicen que no saben que ha pasado, que es un rollo andar asi, que si no quiero traer la nómina... les digo que no educadamente. Me dice que no sabe si volverá a pasar y le pregunto si entonces me tendré que pasar en los siguientes meses... Y me responde:
"Yo ando muy liado y tu no quieres traerme nada, así que ya veré si puedo mirarlo o no".
Ojiplático, solo he podido responder: "me parece increible". Y me he ido.
Futuros episodios por llegar... xD