Incompetencia Openbank!!!
Veréis resulta que tengo cuenta con Openbank y una tarjeta de débito me caducó y no me llegaba la nueva, pues bien vemos que no tienen actualizado el nombre de la calla ya que cambio hace un año o así y que por eso me dicen que no me llegó. Vale correcto pues cámbiame la dirección vale , me piden la clave de firma y resulta que no me sirve la que tenia yo en mente , así que no se puede hacer....vale pues cámbiame la firma y que me llegue al móvil le digo , lo siento la clave de firma se la enviamos por correo ( empezamos la encrucijada ) si tenéis mal la dirección no me va a llegar tampoco la firma ......entonces me dicen que lo único que puedo hacer es mandarles un carta por correo ordinario.... Me asombró y me enfado porque se supone que es un banco online y como mínimo tienen que actuar con internet para todo y no recurrir a algo de los años 80. Me indigno y le digo mira os mando un correo electrónico con la queja y con un escrito poniendo la dirección nueva ( aunque sigue siendo el mismo piso solo que el ayuntamiento cambio el nombre de la calle ) y mi malestar por todas las molestias que me están ocasionando para cambiar la dirección de mi casa o enviarme una firma por sms o correo. Les adjunto un Word firmado digitalmente por mi con mi certificado electrónico y que si eso no les vale que iré a un juez para que digan que eso no es válido ....
Pues después de una semana de espera sigo sin noticias de ellos , llamo hoy y me vuelven a decir que ese escrito no les vale y que lo único que les vale es el documento por carretera firmado con boli :-(
Mi asombro es enorme con este banco. LesLdigo queqentonces me cancelen todo y me dicen que sin la firma no puedo, total que al final no me va a quedar otra que enviarles una carta por correo ordinario.
Lo veis normal ? Es legal esto ? ¿Pueden hacer lo que quieren ?
Tienen mis datos todos, puedo entrar en banca electrónica , validan mi DNI , validan mi clave de acceso , validan mi tlf, validan mi correo, e incluso tienen un Word firmado con certificado digital por mi y nada de eso les vale para poder cambiar una dirección o mandarme una clave de firma nueva por cualquier método de esos....Increíble increíble .
Banco nefasto ni estando a un banco online como se supone que debería ser.
Asimismo también me mandaban aún Santander para que me dieran una firma y cuando llegue allí se rieron de mi 🤨, esto es un Santander no un Openbank no tenemos acceso a ninguna base de datos de Openbank no se se como te dijeron que vinieras aquí a por una clave.
¿Alguna forma de reclamar legalmente esto ?