Pues yo aun que no me han bloqueado la cuenta, me he puesto en contacto con ellos y aseguran que los bloqueos son normales en cualquier banco y se hace cuando se han incumplido alguna norma. Y que evidentemente se devuelve el dinero en caso de cancelarse unilateralmente. Evidentemente es la respuesta que ellos dan.......... aparte he encontrado esto:
¿Por qué N26 hace controles en las transacciones?
Tenemos la responsabilidad de realizar controles rutinarios en las transacciones (ver
GwG § 10). Estos controles se basan en transacciones individuales y los inicia nuestro sistema de forma automática.
Como consecuencia, podemos llegar a preguntarte por el origen o la fuente de dichos fondos. Si recibes una solicitud de este tipo, simplemente envía los documentos necesarios vía email. No habrá excepciones ni forma de pasar por alto dichos controles. De no cumplirlo, tu cuenta podría ser incautada o cancelada.
Tanto el proceso como el resultado son confidenciales y se tratan de forma interna, lo cual nos ayuda a garantizar la seguridad para nuestros clientes y sus transacciones.
Cuanto antes recibamos la documentación necesaria, antes realizaremos los controles. Aquí tienes algunos consejos que te ahorrarán tiempo en el proceso:
-
Puedes proporcionar cualquier recibo, factura, ingreso, contrato o documento similar que nos permita identificar la transacción en cuestión, así como su origen y propósito. Estos documentos nos los puedes enviar escaneados, en fotos o en capturas de pantalla (siempre y cuando el documento esté claramente legible).
-
Sé concreto en tus respuestas, detalles y documentos. Si tus documentos no corroboran claramente tus declaraciones o si omites detalles, tendremos que preguntar otra vez.
-
Responde lo antes posible y en un plazo máximo de 14 días.
-
Utiliza el email que has recibido de N26 para responder directamente y adjuntar los documentos. El servicio de Atención al Cliente de N26 no tiene más información sobre este tema.
-
Debes proporcionar documentos válidos dependiendo de tu situación: