Yo creo que tienes que hacerlo en dos pasos, y cada perjudicado a su banco, primero solicitar copia de los movimientos de cuenta de los dos años, una vez recibidos, solicitar la copia de los documentos.
En los movimientos de cuenta suele aparecer el número de cheque, aun que dependiendo de la entitad, puede salir completo o solo las tres últimas cifras, eso cada banco informa como quiere en sus extractos.
Modelo de carta, no sé si existe alguno oficial pero lo dudo, porque un banco es una empresa privada, por tanto te paso dos modelos que se me ocurren, uno para bancos que hoy todavía existen y otro por si alguno fue absorbido.
En (población), a ............... de ............... de 2019
BANCO …………..
Domicilio oficina
Código postal y población
Distinguidos Sres:
Por medio de la presente procedemos a solicitar los movimientos de mis cuentas entre las fechas que van del 01/01/2005 a 31/12/2006. Dicha documentación nos es necesaria para la demanda judicial que se instruye en los Juzgados de ………………… procedimiento número (para el caso de que no exista todavía presentación, poner .. para la preparación de una demanda judicial contra …………….. por un presunto delito de estafa a presentar en los juzgados de …………….)
Atentamente,
D ………..
Domicilio
DNI (poner copia del mismo)
Caso de que el banco ya no exista y hubiera sido absorbido por otro:
En (población), a ............... de ............... de 2019 …………..
BANCO
Domicilio oficina
Código postal y población
Distinguidos Sres:
Por medio de la presente y al ser ustedes continuadores de la actividad bancaria que desarrollaba el banco o caja ……………. procedemos a solicitar los movimientos de mis cuentas en el banco / caja ……. absorbido o fusionado entre las fechas que van del 01/01/2005 a 31/12/2006. Dicha documentación nos es necesaria para la demanda judicial que se instruye en los Juzgados de ………………… procedimiento número (para el caso de que no exista todavía presentación, poner .. para la preparación de una demanda judicial contra …………….. por un presunto delito de estafa a presentar en los juzgados de …………….)
Atentamente,
D ………..
Domicilio
DNI (poner copia del mismo)
¿Porque hay que explicar el motivo? En realidad no es necesario, pero creo que es bueno hacerlo, porque si no cumplen con la petición, sabrán que pronto o tarde esta petición les vendrá del juzgado, dado que vuestro abogado va a solicitar al tribunal que oficie al banco en dicho sentido, con lo cual ya avanzas y ellos sabrán que tendrán que dar la información.
El banco os puede cobrar comisión por esta documentación, de hecho en sus cuadernos de tarifas existe previsión seguro.
Una vez tengas la información podrás pedir más detalle de los cheques, pero dudo que consigas una fotocopia al ser algo tan antiguo, pero si podrás obtener por ejemplo en que banco de la empresa receptora los ingresó.
¿Y si la oficina no entrega la documentación de las cuentas? Pues la misma carta, pero en dicho caso remitida al Servicio de Atención al Cliente, cuyos datos puedes obtener por aquí http://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/OPSACDECExterna/PantallaConsultaTitulares.jsp y lo envías por carta certificada con acuse de recibo.