Pues, particularmente, me está fastidiando bastante este asunto de la obligatoriedad de usar la APP por varios motivos.
No tengo un móvil moderno, de hecho he preferido hace poco comprarle una batería antes que cambiarlo por otro moderno. Lo uso muy poco y nunca lo he usado para gestionar cuentas bancarias ni nada personal que no sea el whatsapp, el teléfono, alguna foto y ver el tiempo o algunas noticias ocasionalmente.
Con ING aparte de la cuenta nómina y naranja, tengo algunos fondos y plan de pensiones (estos parados, solo están ahí porque en algún sitio tienen que estar). Aunque sus fondos no son los mejores ni los más baratos, permiten suscripciones automáticas mensuales, lo cual me evita el pasar por el susto de decidir cada mes si invierto o no.
Mis opciones para evitar el “uso” de la app son estas que barajo.
Comprar un móvil moderno y una línea de teléfono nueva (pepephone o similar) y dejarlo solo para la app, sin nada más personal en dicho móvil. Usaría mi móvil viejo para ING con la línea nueva y el móvil nuevo con la línea vieja. Así no husmearían en mi vida privada. El coste de esto sería entre 200-300 Eur según el móvil que compre.
La otra opción es largarme a otro banco, pero ¿Cuál? Que cumpla esos requisitos de nómina, tarjeta, fondos y aportaciones periódicas automáticas.El coste es el tiempo y contratiempos que tarde en cambiar todo más las plusvalías o minusvalías de llevarme todos los fondos y planes al nuevo banco.
Tengo fondos en Selfbank, pero no permite aportaciones automáticas. Mi idea de inversión son fondos indexados, como los Amundi que tengo en Selfbank.
Agradezco vuestras sugerencias.