Apropiacion indebida y trato discriminatorio por razones de origen.
Buenos dias, este es mi primer post, en rankia, asi que antes que nada saludo a todos los usuarios.
Lo primero, comentar que yo soy español, y mi esposa es extranjera.
Resulta que hacen una transferencia a la cuenta de mi mujer (no se si sea importante, pero de 150€), el dia 3 de agosto.
Ella tiene domiciliado el pago de una conexion de internet, y el dia 22 de agosto le dicen que el pago no se ha hecho efectivo.
Efectivamente, la transferencia no se ha realizado.
Contactamos con la chica que hizo la transferencia, y nada, la transferencia esta hecha, nos muestra el comprobante.
Bueno, pues la cuenta esta bloqueada, pensamos, y ayer nos dirigimos al banco (La caixa), y efectivamente, la cuenta esta bloqueada porque graciais a la ley de financiacion de terrorismo y blanqueo de dinero, hay que actualizar datos tan importantes como que mi mujer es ama de casa, que el uso de la cuenta es para pagos de telefonia, que no va a manejar dinero de otros, y que no va a hacer transferencias al extranjero. Bueeeeno, es absurdo, pero es la ley.
Al llegar al tema de la transferencia. "Ah, si, si... aqui esta... esta noche, cuando se actualicen los sistemas aparecera". No he contestado nada. Pero me han dado ganas de darle una leccion de medios de pago internacionales.
En fin, esto fue hace dos dias, y por supuesto, esa transferencia sigue sin entrar a la cuenta.
La segunda cosa es la siguiente. Despues de responder al cuestionario "importantisimo" que os comentaba hacia arriba paso esto:
-yo: ¿y por esas preguntas y esos datos tan simplones no se ha recibido el dinero en la cuenta de mi mujer?
-la cajera: Es que es extranjera -pero diciendolo con una actitud de hablarme coloquialmente en petit comite, con una sonrisa de jijijijiji en la cara.
Por supuesto que me irvio la sangre, y cuando le conteste, justo al señalarme a mi mismo antes de decirle que "a mi tambien me ha pasado", sin que yo hubiera articulado palabra, dijo "a nacionales tambien".
Mi sangre hirvio mas aun, y le dije que un ciudadano con NIE y 15 años en España no tiene por que ser diferente a un nacional.
A todo esto, la conversacion esta grabada.
Pido opinion a un abogado. Lo de la apropiacion indebida es de cajon.
Lo de la discriminacion por el hecho de ser residente... ¿contraviene la ley? ¿Merece la pena ser denunciado?
De antemano gracias.