La banca on-line debe estar en condiciones de poder ofrecer algún valor añadido a sus clientes, si al final se convierte en lo mismo que en oficina física en cuestión de precios, yo personalmente le veo muy poco futuro, no es lo mismo hablar con un gestor que con un tipo a 500 Km. de distancia, cuando no un call center ubicado en Sudamérica o en el Sudeste Asiático, con lo cual la única forma de subsistir a mi entender es por una mera cuestión de precio, y si esta diferencia se convierte en irrelevante tampoco le vería yo mucho futuro, ahora bien no es menos cierto que una empresa puede “invertir” un tiempo limitado de pérdidas económicas en aras de conseguir una buena base de clientes, para con ello aplicar “economías de escala” y que el ahorro de gastos y procesos se convierta en una forma de compensar el precio superior o la inferior aplicación de comisiones, sin embargo todo gratis, el que más pague, y el que menos cobre, es una ecuación de 3 patas de muy compleja consecución, al final estoy contigo en parte, en el sentido de que si bien “no le salen las cuentas de vender permanentemente a pérdida”, tampoco les van a salir si pretenden .ponerse en línea sobre los costes que aplica la banca física, ya que el tipo de cliente de banca on-line es normalmente un cliente que entiende que una parte del trabajo lo hace él mismo y a cambio pide que “le paguen” por su trabajo vía menores comisiones o mayor remuneración por sus ahorros.