Hola,
Alguien me ha escrito un mensaje privado pero por alguna razon no le puedo contestar por privado, asi que lo voy a hacer aqui.
El mensaje es el siguiente:
Hola! espero no molestarte, pero estoy pensando en contratar a RTD para que nos ayude a negociar unas deudas y he entrado a Internet para ver si son gente legal y real y encontré este foro y vi que has contestado a mucha gente con sus dudas y me ha ayudado un montón a decidirme en aceptar su propuesta, pero aun sigo con algunas dudas, sobretodo si mi dinero no se va a perder y voy a quedar peor a como estoy ahora y segundo si es mejor que ellos nos ayuden a negociar las deudas y no hacerlo nosotros por nuestra cuenta, si los descuentos que consiguen si son mejores que los yo pueda conseguir sola por mi cuenta, vi que a ti te ayudaron bastante, eso me da ánimos para aceptar su propuesta, pienso que es mejor pagar una comisión a alguien experto que ahorrarme un poco de dinero pero como dices soportar la presión de los cobros, que me aconsejas ? por tu ayuda y tu atención muchas gracias !!
Y mi respuesta:
Yo no confio ni en mi padre, asi que te lo voy a dejar claro: cuando yo contraté a RTD no era cuestion de confianza, sino de desperación. Era mi ultima opcion, mi ultima carta y la jugué.
No meto la mano en fuego por nadie, ni voy a prometerte cosas que no me corresponden, yo tan solo os conté mi experiencia, que gracias a Dios, ha sido positiva. Me han hecho descuentos impresionantes y he conseguido liquidar 2 deudas de 4 con ellos, en 10 meses mas o menos.
Por otro lado, un contrato a largo plazo tiene sus riesgos. Imaginate que todo iba bien al principio pero la empresa empieza a obtener resultados negativos con el tiempo. Nunca se puede saber y repito : no quiero darte unas garantias que no puedo dar. Yo sigo con ellos, para una ultima deuda que tengo y a ver que pasa. Voy a tardar mas o menos un año en liquidarla y de momento, como no tengo el ahorro sufiiciente para que haya una negociación entre RTD y mi acreedor, toca esperar y pagar religiosamente mi cuota. Y cruzar los dedos que todo salga tan bien como en las deudas anteriores :)
Sin embargo, te digo otra cosa: confio en que el sistema legal español es lo suficientemente potente para prever y mitigar este tipo de riesgos. No creo que una empresa puede simplemente coger la pasta y marcharse. Es lo que creo yo.
Por otro lado, los compañeros de foro han probado otras opciones como por ejemplo Repagalia, Repara tu Deuda (que es otra empresa) o simplemente abogados que se dedican a este tipo de cosas.
Intentar negociar por tu cuenta es una solucion, pero despues de intentarlo unos meses, me he rendido porque hay mucha burocracia y requiere mucha involucración. Yo para negociar un descuento de unos 350€ (que lo acabé consiguiendo), me tuve que pelear con un banco unos 4 meses, hacer reclamaciones al Banco de España, enviar cartas certificadas en las que me gasté como minimi 50€, etc. Ademas, tienes que estar disponible para hablar con ellos por telefono y las llamadas de los despachos de cobranza se me hacian ya inaguantables. Asi que renuncié a la negociacion por cuenta propria y volví al programa de RTD, por falta de tiempo y ganas de seguir negociando yo mismo. Pero quien tiene el tiempo y la energia necesarios para esto, adelante! Es una opción muy a tener en cuenta!
Mucho animo! Todo tiene solución.
Un abrazo.
Blas