¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?
Muy buenas a tod@s!
Lo primero, decir que, tras varios años de ser un mero lector de esta web e intentar aprender e informarme de muchas de las cosas que en ella contáis, he decidido registrarme para intentar aseguir aprendiendo y, dentro de la medida de lo posible, poder aportar.
El caso es que mi primer mensaje viene relacionado con la elección de banco y una cuenta para operar en el día a día.
Ando muy perdido y, después de darle mil vueltas, no sé qué opción elegir.
En su momento estuve muchos años en ING, bastante contento. Me cambié al Santander con su Cuenta 123 hasta que sus condiciones empeoraron, coincidiendo también con un momento personal malo.
Me cambié al Bankinter para aprovechar el 5% de remuneración que ya se acaba este mes y no tengo intención de seguir (no es mal banco pero eso de tener procedimientos tan arcaicos con llamadas y papeleos en sucursal, no van mucho conmigo). Además, solo dispone de tarjeta de crédito y no me apaño bien con lo de que todo se cargue a final de mes (no se puede cambiar).
El caso es que decidí cambiarme a Openbank por varios motivos que me cuadraron, pero llevo semanas de odisea simplemente para poder tener todo operativo (problemas al activar la cuenta, errores por su parte, imposibilidad de hacer funcionar bizum, falta de respuesta ante incidencias…y estoy bastante harto. Un banco, ya que gestionan tu dinero, que menos que, aunque no de alegrias, tampoco de quebraderos de cabeza.
Me gustaría saber si me podrías dar alguna opinión, sugerencia o experiencia de algún banco que pueda cuadrar en las siguientes cosas:
- Que no cobre comisiones. Si es sin obligación de meter nómina, mejor. Aunque dispongo de ella.
- Suficientes cajeros por Madrid
- Con Bizum
- A ser posible con ofertas o descuentos habituales por usar la tarjeta.
- Posibilidad de coger tarjeta de crédito sin comisiones.
- Poder hacer ingresos en cajeros.
Sé que Openbank cumple con todo, pero me está trayendo por la calle de la amargura.
Bankia cumple con todo con la cuenta ON salvo por las promociones y descuentos… y da algo de yuyu la situación del gobierno y saber qué va a pasar.
Santander pide nómina, recibos, uso de tarjeta, una brújula, las 7 bolas de dragón y que sepas karate.
BBVA, algo así como Bankia, tiene todo pero no tiene promociones. Y ¿no os pone nerviosos la “A” elevada”? jejejeje
Caixa, no la quiero ver ni en pintura por una mala experiencia de un familiar.
Evobanco… no termina de darme buen rollo.
Seguro que se me escapan más, pero ahora mismo no se me ocurren más alternativas. Igual debería darle una oportunidad a Openbank, pero llevo mñás de un mes de mosqueos y persecuciones…
En fin, siento el tochazo y, cualquier opinión o experiencia, por pequeña que sea, es bienvenida.
Un saludo!!