Buenos días,
Mi nombre es Txetxu, y trabajo en una gestoría que trabaja a nivel estatal, líder en gestiones con los ficheros de morosidad. No voy a decir el nombre de la empresa porque entendemos que puede parecer que nos auto publicitamos y no es nuestra intención, pero nos vemos obligados a responder debido a que no podemos tolerar que haya empresas en el sector que estafen a sus clientes, manchando la imagen de empresas que abogamos por la transparencia y la buena fe para con nuestros clientes siempre.
Dicho esto, en lo que respecta a su caso, es flagrante el engaño. Empecemos por la llamada al 804. Nadie (y esto tiene que quedar muy claro), repetimos, NADIE puede saber solo con su número de DNI si está o no en un fichero de morosidad. Tan solo su banco puede averiguar si está o no en un fichero, y ni siquiera podrá decirle la empresa que le ha metido. Los ficheros de morosidad, como cualquier fichero, están regulados por el Reglamento General de Protección de Datos. Para poder saber si está o no y quién le ha metido, hay que hacer una documentación y acompañarla de su DNI para acreditar su identidad. Esto puede hacerlo usted o puede contratar a una gestoría para que lo haga. En su caso, dice usted que contrató a una empresa para que lo hiciera. Y le entregaron unos informes DONDE NO FIGURABA NINGUNA DEUDA. Y ahí viene la estafa, le ofrecen borrar el histórico de consultas por 140 euros. Lo primero, el histórico de consultas NO ES VISIBLE PARA NINGUNA ENTIDAD FINANCIERA NI BANCO NI CAJA DE AHORROS, por lo que difícilmente van a denegarle un préstamo por algo que no pueden ver. Y lo segundo y más grave, ES IMPOSIBLE BORRAR EL HISTÓRICO DE CONSULTAS DE UN FICHERO DE MOROSIDAD. Es decir, le quieren cobrar 140 euros POR NADA. Solamente decirle que no todas las empresas son iguales, pero hay que tener mucho cuidado con las estafas, tanto de 807 como de cobros por nada. Un saludo y suerte