Acceder

Muy descontento caixa - CaixaBank

10 respuestas
Muy descontento caixa - CaixaBank
Muy descontento caixa - CaixaBank
#1

Muy descontento caixa - CaixaBank

Sin previo abiso cobran por cosas gratuitas cuando contrate y no puedo dejarlos porque te pillan con la hipoteca. La caixa gana siempre


#2

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

No es legal cambiar las condiciones sin previo aviso. Otra cosa es que no te las hayan cambiado pero, por "cortesía", no te hayan estado cobrando ciertas comisiones que sí que aparecían en el contrato y, ahora, hayan decidido cambiar de opinión y cobrarlas. En tal caso, están en su derecho.
Revisa el contrato para determinar en qué situación estás. Si es la primera, reclama. Si es la segunda, puedes quejarte pero no hay garantías de que te retiren las comisiones.
Saludos
#3

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

Sí puedes dejarles. No seas perezoso. Puedes elegir dejarles sólo con la hipoteca o sin nada.

Cuestión de ponerse a ello.

#4

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

Caixabank tiene fama merecida de ser el banco más carero e ineficiente que hay, y de intentar constantemente truquitos para sacarle la pasta al cliente.
#5

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

Si es que no sé cómo puede alguien estar en Caixabank (y mira que tienen clientes)... Nunca lo he sido, pero por lo que sé de un familiar que me informa, disparan con bala. Si no estás contento y te tienen atado con la hipoteca, valora la posibilidad de llevártela a otra entidad, siempre que las nuevas condiciones sea atractivas y los gastos no resulten demasiado onerosos. En caso contrario, ya sabemos, ajo y agua.
No hay que conformarse. Como te aconsejó Cajero Malencarado, cúrratelo.
S2
#6

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

Reclama al Servicio de Atención al Cliente del banco esos cobros.

En la web del Banco de España sobre Modificación de condiciones, dentro de la Memoria que enlaza, puede leerse:

En los casos en los que, al margen de lo establecido en el contrato, y dentro de su libre política comercial, la entidad ha decidido no cargar o retroceder las comіsіones a su cliente durante un determinado número de períodos, este DCMR ha venido estableciendo que, para que la entidad pueda variar dicho régimen, aunque conste contractualmente la comіsіón, las buenas prácticas y usos bancarios exigirían una comunicación previa e individualizada a los clientes afectados en la que se expliquen convenientemente las nuevas condiciones aplicables y, muy particularmente, el cese de la gratuidad que, hasta entonces, venían disfrutando, en orden a permitirles aceptarlas o rechazarlas y rescindir el contrato de cuenta corrіente suscrito con la entidad.

Suerte!

PD: Parece que la web con información del SAC es: https://www.caixabank.es/particular/general/reclamaciones_es.html
#7

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

Tienes por supuesto la opción de reclamar ante el Banco de España, aunque no vale para nada porque el banco de España en la práctica no les va a obligar a cumplir.. pueden emitir una opinión sobre el asunto, y poco más. Así es la burocracia en España.
#8

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

Se va un poco del tema, pero justo hoy han abierto un hilo sobre reclamaciones al BdE en 2019 (fácil de encontrar).

En la web de Estadísticas del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones puede verse que, con datos provisionales del 2019, en más del 78% de las reclamaciones favorables al cliente se ha obtenido rectificación... Obligar, no obligan... pero a algunos les valió para algo reclamar formalmente y con razón...

Lo importante, si se va por este camino, es hacerlo bien empezando por el SAC, etc.

Saludos
#9

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

La única pega de reclamar ante el Banco de España es que tengo entendido que el BdE sólo sanciona a las entidades si reciben muchas reclamaciones donde aprecian una conducta reiterada por parte del banco que suponga infracciones constantes de la normativa.

Es decir, que un escrito donde el Banco de España dé la razón a un cliente particular de banca sólo sirve para ir con él a un juzgado a sufrir la lentitud de los procesos judiciales en España...
#10

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

Discrepo Juan, a nivel del grupo de empresas, tengo varias reclamaciones por las que el SAC del banco (y no de uno solo) consideró que "nones", y como yo de los muchos defectos que tengo, hay uno que es "no pasar por el aro", tras la presentación de la siguiente ante el Banco de España, el banco corrigió su "nones" .... de las últimas, dos de Santander (de antigua operativa de Banco Popular), y otra del Sabadell ..... en los tres casos, es que ni llegamos al informe del BdE, cuando el regular remitió la queja para que el banco alegase a su favor, casualmente les interesó allanarse.

También tengo que decir que si bien tengo entre otros muchos, el defecto de "no pasar por el aro", tal vez sea por la experiencia en mi responsabilidad de financiaciones y tesorería del grupo de empresas donde trabajo (y algo probablemente por la edad) que de las poquísimas virtudes que tengo, está la de más o menos analizar con ciertas posibilidades de éxito en que guerras me puedo meter y en cuales la batalla a entablar carece de posibilidades.

Asimismo creo que como ciudadanos tenemos la obligación colectiva de reclamar como norma, porque mientras el tratamiento de las reclamaciones sea más barato que cambiar los sistemas, éstos no cambiaran, solo cuanto tal tratamiento sea más costoso, dichos sistemas se modificarán, con lo cual todos los granitos de arena que aportemos serán en beneficio de la colectividad. 
#11

Re: Muy descontento caixa - CaixaBank

Una de razones, las de gente la mayor, es la seguridad que le supone en cuanto a los depósitos. Caixa Bank, ni siquiera en la guerra civil tuvo problemas empresariales, y en la última crisis de las cajas de ahorro, tampoco !!!! este es un activo intangible, que como empresa bancaria explotan y muy bien !!!! 

A nivel empresa, no ha registrado nunca problemas .... entonces hasta se permiten el lujo de ser más caros.

Algo similar pasaba con el Banco Popular en pymes .... era el mejor banco para ellas, pero a gran distancia de los demás, más caro que nadie, oficinas cutres de narices, pero el servicio a pymes, inmejorable !!!!  de hecho sus problemas nada tuvieron que ver con las pymes, los tuvieron cuando se metieron en el "ladrillo", tarde y mal, y en grandes empresas, que historicamente nunca fue lo suyo ... al apartarse de su especialidad a los efectos de crecer rápido para no ser absorbidos, se pegaron la leche más gorda !!!!!