Re: Ayuda Tema de Herencia
Gracias por las respuestas,
añadir que no se ha hecho ningún testamento, salvo el de la parte de la madre, que ese sí ya está registrado a favor de los hijos, y de otro lado hablamos de la Comunidad de Madrid.
Poco a poco me voy enterando de más cosas, ahora me han dicho que hay que distinguir entre la propiedad del piso, y el uso que se haga del mismo. A nivel de propiedad, al parecer del 50% de la parte del padre, le corresponden 2/3 a los hijos y 1/3 de libre disposición, es decir, que según esto sólo cabe la posibilidad de que ella sea propietaria de ese 1/3 siempre y cuando así lo declarase en testamento mi padre, cuya intención no es otra que dejarle el piso a nosotros, por lo que habiendo o no testamento de por medio creo el piso acabaría siendo 100% de los hijos,
y otra tema diferente al parecer es, que ella tiene derecho por ley al usufructo , que supuestamente le da derecho a vivir en el piso o a obtener rentas de alquiler cobradas por ella...y por tanto, llegado el caso, no podríamos desalojarla.
Sabeis si cabe la posibilidad de comprarla ese usufructo para que no pueda vivir en el piso o se podría negar a ello?
Saludos