Acceder

La cuentas ahorro vivienda?

2 respuestas

Hola, quisieran que me respondieran sobre una cuestión la cual no estoy seguro, que el la cuenta ahorro vivienda se pueden, son para primeras viviendas? que creo que sí, ó se pueden aperturar teniendo ya una vivienda pero quieres cambiar de vivienda por grande por situación por mas cómoda....?
gracias de antemano por la respuesta

Re: LA CUENTAS AHORRO VIVIENDA

También podrán aplicar esta deducción por las cantidades que se depositen en entidades de crédito, en cuentas que cumplan los requisitos de formalización y disposición que se establezcan reglamentariamente, y siempre que se destinen a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, con el límite, conjuntamente con el previsto en el párrafo anterior, de 9.015 euros anuales. En los supuestos de nulidad matrimonial, divorcio o separación judicial, el contribuyente podrá seguir practicando esta deducción, en los términos que reglamentariamente se establezcan, por las cantidades satisfechas en el período impositivo para la adquisición de la que fue durante la vigencia del matrimonio su vivienda habitual, siempre que continúe teniendo esta condición para los hijos comunes y el progenitor en cuya compañía queden.

Ley/35/2006, artículo 68,1.1.

Saludos

Re: La cuentas ahorro vivienda

Te dejo un enlace donde puedes ver las mejores cuentas, tanto de ahorro, como corrientes, como vivienda.

Comparador de cuentas

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22