En mi caso, puedo decir que el ahorro me ha dado y me está dando una tranquilidad enorme. Desde Pequeño en casa se ha priorizado el ahorro al consumo. En mi forma de ser me da mucha más satisfacción el ahorrar que el consumir de forma descontrolada, si algo no lo necesito no lo compro, pero al contrario, si algo lo necesito, me lo compro sin dudar. Llevo ahorrando unos 15 años e invierto el importe de mis ahorros en diversos productos (Depósitos, participaciones freferentes, Obligaciones, acciones,...etc) y moviendo el dinero continuamente de un sitio hacia otro buscando siempre la mejor rentabilidad, seguridad y liquidez. Actualmente con la rentabilidad del dinero ahorrado percibo unos 1.200 euros al més. De este importe el 70 % lo vuelvo ahorrar y el 30 % restante lo gastamos en las vacaciones con mi mujer y mi hijo. Conozco amigos y familiares que tienen unos ingresos superiores a los mios y están pasando por grandes apuros para llegar a final de més, incluso algunas parejas se han separado por problemas económicos, en la mayoria de los casos, unicamente han pensado en consumir, consumir y consumir.