Buenas.
No sé si te compromete los 24 meses. Yo creo que 24 meses es el máximo, pero ser revisa mes a mes si cumples los requisitos (nómina y 4 compras con tarjeta de débito o una de crédito); si ese mes cumples te abonan los 20,00 euros, si ese mes no los cumples no te los abonan, con lo cual, entiendo que si dejas de domiciliar la nómina dejarás de cumplir los criterios en adelante, pero entiendo que lo que has cobrado no lo tienes que devolver. No obstante, es mi interpretación. No lo he preguntado, porque, en principio, tengo intención de acabar los 24 meses, y más, si siguen manteniendo el no cobro de comisiones por retirar del cajero en todo el mundo.
Pregunté en su día por el coste de las tarjetas adicionales. El de la de débito es de 28,00 euros; el de las otras, depende del tipo de tarjeta que elijas.
No he encontrado la opción para activar o desactivar temporalmente la tarjeta de débito (es la única que tengo) ni en la app. Ya lo he comentado anteriormente, la web y la app son manifiestamente mejorables.
Por último, sí tienes un asesor, pero tendrás que llamar. Le escribí dos correos y al final tuve que llamar para que me respondiese. Supongo que lleva demasiados clientes y no tiene tiempo ni para leer los correos. Además, supongo que su prioridad será vender productos financieros y no responder a dudas.
Mi conclusión es que no hay producto perfecto, unos son mejores en unos aspectos y otros en otros. Es cuestión de qué valoras más y buscar el que mejor te responda. Mi mujer tiene cuenta en el Pichincha (el mismo perro con distinta correa que el Pibank) y lo mejor que es las transferencias inmediatas son gratuitas, sin embargo no ofrecen Bizum (supongo que por eso ofrecen las inmediatas gratuitas). Sé que Pibank ofrece retiradas gratuitas en todo el mundo, pero cuidado con el tipo de cambio. Al menos en el Pichincha, una vez que recibimos una transferencia en dólares, usaron el tipo de cambio que les pareció, que te informo era peor que el oficial.
Espero haberte ayudado.