Mulligan, como cuestionas mis ideas, es posible que no las hayas deducido de las opiniones que he dado a lo largo de este hilo. Como tú dices, me voy a quitar la careta y, en pocas palabras --sin ánimo de continuar en esta agria polémica-- te diré mis ideas:
1.- Libertad religiosa para un Estado laico
2.- Sí al uso del velo islámico con plena libertad, a excepción del respeto a las insituciones que explicitamente prohiban cubrir la cabeza con cualquier prenda, sea la que sea, incluida la boina y el velo, tanto islámico como católico o judío.
3.- En relación con el punto anterior, y a fin de evitar conflictos livianos (como es el caso que origina este hilo) intervención del legislativo para que dicte instrucciones con rango de Ley a fin de impedir que cualquier institución disponga libremente de prohibir o imponer el uso de los velos, sean de la religión que sean (como es el caso de este Instituto). Bastaría para ello una Disposición Adicional a la Ley de Libertad Religiosa
4.- Respeto a las normas y costumbres de cualquier pais que no sea el tuyo, aunque no comulgues con sus ideas religiosas o políticas (extremo que ha sido declarado públicamente por infinidad de inmigrantes árabes estos dias en todos los medios de comunicación); es decir, no al radicalismo (ni religioso, ni político)
5.- No a las prendas que supongan la discriminación de la mujer con respecto al hombre, por ejemplo, el burka o el velo que deja al descubierto únicamete los ojos, por mucho que la religión así lo exprese.
6.- Acudir a manifestaciones o expresiones de carácter público con la cara oculta por cualquier tipo de prenda o disfraz (tampoco soy partidario de los disfraces de ese tipo en las fiestas de Carnaval)
7.- Por último, me gustaría que la misma libertad religiosa de los paises occidentales, se estableciera constitucionalmete en los paises árabes y en aquellos otros que profesan su misma religión.
Amigo Mulligan, no creo que a lo largo de mis opiniones se puedan deducir otras conclusiones que no sean las que te expreso aquí.Nada más lejos de mi opinión que ofender los sentimientos de nadie. Saludos