Yo tuve un depósito en Pichincha con dos imposiciones.
Creo que hay poca diferencia entre depósito e imposición. Un depósito es como un contrato nuevo, tiene su IBAN propio. Si en Pichincha hacías dos depósitos de una sola imposición cada uno, pues eran dos IBANs extra. Si hacías un único depósito con dos imposiciones, el IBAN de depósito era el mismo y luego se identificaban como imposición 1 o imposición 2.
Pero a efectos prácticos era lo mismo porque cada imposición o depósito tenía su plazo de vencimiento independiente, sus intereses independientes, sus apuntes independientes.
Personalmente, si no hay ninguna diferencia, casi veo más "limpio" el sistema de imposiciones (IPF, imposición a plazo fijo) bajo un mismo paraguas/depósito, que el de diferentes depósitos con sus papeleos.
Eso era posible en Pichincha, en Pibank ya no, sólo la opción de un único depósito y luego las imposiciones que quieras ir haciendo. Como digo, como me parece mejor esta opción, personalmente no me importa no hacer diferentes depósitos.
(Esto lo explicaba por las personas que preguntaban y decían que en Pibank no se podía constituir más de un depósito y preguntaban diferencia entre imposición y depósito, etc.)
En cuanto a crear diferentes imposiciones pequeñas o una grande por si es necesaria la cancelación de una parte. En Pichincha y en Pibank se permiten cancelaciones parciales, así que debería ser indiferente. Yo en Pichincha hice dos imposiciones en la misma fecha, porque me parecía más limpio o sencillo cancelar una imposición completa. No vi la opción vía web de cancelarla parcial.
Pero en Pibank parece que sí está implementado de una forma fácil. Creo (aún no tengo ninguno) que el depósito es como si fuera una cuenta, y cuando quieres cancelar parcialmente hay un cajón y tú pones la cantidad que quieres, 3000€, y le das a solicitar y te los pasa a la
cuenta corriente.
Yo estaba pensando en hacer un depósito de 10.000 este mes, por lo que pueda pasar en el futuro. Y al principio pensé en imposiciones de 1k, 2k, 3k y 4k... pero me parece más limpio tener uno de 10k para cuando se paguen los intereses sólo tener un apunte en cuenta en vez de 4, porque como creo que la cancelación parcial está muy bien implementada... Vamos es lo vi trasteando la web.
Y efectivamente quienes tuvieran depósitos heredados de Pichincha, al vencimiento se devolvían a la cuenta por no ser compatibles, no es que no puedas renovar. En Pibank el depósito se tiene que constituir como uno nuevo, no vale el de Pichincha.