Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?
Buenos Tardes;
Me he divorciado hace 1 meses y os cuento mi situación:
Mi pareja estuvo viviendo conmigo 5 años en un piso que era mío y que estaba a mi nombre.
1- En esos 5 años se llevo a cabo una reforma cuando vino a vivir conmigo, con un coste de 30000€ que cada uno pago la mitad. Por este punto creo que debo de darle 15000€ (ella me ha dicho que debo de darle mas de 15000 € porque el piso se ha revalorizado pero yo le dicho que no se ha revalorizado por la crisis inmobiliaria.) ¿Qué opináis?
2- Se compra una televisión con una valor de 1000€ hace 5 años que cada uno pago la mitad. Considerando una depreciación de cada año del 10%. Creo que debo darle 250€ que sale de restar 1000-500(depreciación)=500/2=250 ¿consideras que la tasas de depreciación es la correcta? ¿Dónde lo puedo verificar?
3- Se compro una ordenador, electrodomésticos, sofás, lámparas, muebles del comedor, DVD, cama, muebles del baño hace 5 años que cada uno pago la mitad con un valor de 10000. considerando otra depreciación del 10% debo de darle 2500. ¿Qué opinais?
4- Gastos de iluminación de la casa 1200 hace 5 años que cada uno pago la mitad.
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión
5- Gastos de pintura de la casa de 2500 hace 5 años que cada uno pago la mitad
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión
6- Gastos de instalación de ono de 500 hace 5 años que cada uno pago la mitad
7- Gastos de las puertas de casa así como de la principal de 2500
8- Gastos del trastero que nos compramos de 2500
Creo que debo darle 1250€
9- Gastos de instalación eléctrica de 390
10- En esos cincos años mi pareja ha estado viviendo en mi piso, en el cual se ha ahorrado un alquiler o el pago de una cuota de una hipoteca. Por tanto ¿consideráis que debo de cobrarle por ese tiempo que ha estado viviendo en mi piso?
11- También durante esos cinco años ambos hemos hecho aportaciones a un deposito a un tipo de interés del 3.5% fijo, de 15000€, mediante el ingreso de cuotas en distintos periodos de tiempo a partir de enero de 2005, es decir en enero de 2005 se ingreso 200€ en noviembre de 2005 1200€ y así sucesivamente hasta llegar a los 15000€
¿Debería de darle 7.500€? o ¿debería de capitalizar cada ingreso hasta la fecha actual mediante un tipo del 3.5%? ¿Qué pasaría con la inflación?
Como lo capitalizo, 7500*3.5%=262.5€ ¿es correcto?
Os agradecería que me dieras vuestra opinión imparcial de cada uno de los 11 puntos, y en caso de las depreciaciones si conoceis una tabla oficial de amortización o depreciación de bienes inmuebles, agradeceria de corazon que me lo dijerais.
Yo no busco engañar a mi exmujer sino darle lo que verdaderamente le corresponde.
Muchas gracias de antemano