Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?
Se podrían valorar la obras como verdaderas mejoras, es decir, que van permancer de una manera más idefinida, lo cual podría aumentar el valor de inmueble o como simple mantenimineto, como podría ser la pintura o cambiar unos azulejos de gres de la cocina por otros de similar calidad, que si se podría considerar que se deprecían más rapidamente
También se podría interpretar que ella en su momento te dió financiación gratis, lo que ta ha permitido de disfrutar de esas mejorar a menor coste...
Es decir el tema de valorar lo que ha puesto cada uno se puede complicar hasta el infinito...por lo tanto lo mejor es acudir a la negociación con una actitud abierta y flexible.
De todas formas, si sigues adelante con la idea de las depreciaciones, pudes utilizar la tabla que sirve para el calculo del IRPF y que la encontrarás en la pag. 182 del manual, que lo puedes descargar desde la pagina web de al agencia tributaria en PDF.
El tema de los muebles y electrodomésticos podrías optar por un reparto más o menos justo según vuestros gustos y necesidades...
En cuanto al punto 10, me parecría injusto y de mal gusto que lo planteases, todavía si se lo hubieses propuesto antes de irse a vivir contigo, le habrías dado la opción de elegir si a ella le parecía bien o no...
Y en cuanto al punto 11, el capital se reparte a medias y los rendimientos dependerá del uso que le hayais dado a los intereses, si se han incorporado al ahorro se reparten y si lo habeis gastado en un viaje, pues gastado está...
SAludos