Ya te han explicado la situación con mucha calma y detalle en varios mensajes.
Entro a dar opciones, que alguna ya te la han comentado.
Si no sabes o no entiendes en que se está gastando el dinero tu pareja y no quieres financiar según que cosas desde mi muy modesto punto de vista la opción más razonable es dejar de tener dinero en común, o tener el mínimo dinero en común.
Muchas parejas funcionamos de la siguiente forma: tenemos cuentas personales y una cuenta común. En esa cuenta común en nuestro caso por ejemplo se ingresa un dinero que hemos acordado todos los meses y se va en pagar el piso, el agua, la luz, el teléfono (del piso), el supermercado, la ropa y calzado de nuestro hijo, el sueldo de la cuidadora de nuestro hijo, etc, etc. De ahí podemos disponer los dos indistintamente y yo personalmente me niego a discutir si el gasto en la carnicería ha sido de 15 o de 20 euros. Bien.
Además de esa cuenta hay cuentas personales, donde nos ingresan las nóminas y cada uno paga su móvil, su ropa, sus salidas que comer, cenar o ir al cine, etc, etc.
Vamos, que yo no doy explicaciones de si me he gastado 40 o 400 en un abrigo o si me he comprado x acciones. Es mi problema y punto.
Si yo viera que el dinero de la cuenta común se va en una tarjeta prepago y que no hay pescado para cenar pues si que pediria explicaciones, pero ahí siempre tienes la opción de comprar pescado con tu dinero y las explicaciones que pidas dependen de ti.
Al ser una cuenta común puedes pedir en cualquier momento una transferencia del saldo a otra cuenta. Y pedir que te ingresen la nómina en otra cuenta se soluciona en cinco minutos en tu empresa.
Saludos