Acceder

¿ Capacidad del banco para bloquearte la tarjeta ?

9 respuestas
Página
1 / 2

Buenas, me surge una duda: ¿Puedo un banco (o un empleado), bloquearte la tarjeta sin avisar y simplemente por que quiera? Estoy hablando obviamente del caso en el que no les debes nada, ni te has retrasado en ningun pago. Saludos.

Re: ¿ Capacidad del banco para bloquearte la tarjeta ?

Pues parece ser que si, siempre que estimen que no cumples el contrato por haber aumentado tu riesgo o por alguna otra causa allí contemplada.

Si te ha sucedido, llama y que te lo expliquen.

S2

Muy buenas compañero.

- El banco si que tiene la potestad de bloquearte la tarjeta, porque bien, ha podido recibir un aviso que puede haber uso fraudulento de la misma (ha operado repetidas veces con cantidades elevadas)

- Ha aumentado tu financiación y te debe rebajar la tarjeta de crédito

- Se trata simplemente de un error.

De todas formas solo tienes que pasarte con la oficina y hablar con ellos, puede que tan solo se haya estropeado o desactivado la banda.

Si, en los contratos vienen multitud de causas, como haber tenido cualquier deuda o excedidos con ellos aunque ahora estes al corriente. Una apreciacion de que tu riesgo es mayor que cuando te lo concedieron (quedar al paro, inclusion en lista de morosos, etc.). Por supuesto el retraso en el pago puede hacer que te la bloqueen.

En el contrato viene especificado.

En caso de detectar un posible fraude, el bloqueo es inmediato pero se avisa al cliente.
Si tu riesgo es excesivo o estás usando la tarjeta de crédito para, exclusivamente, anticiparte dinero en cajeros, también es posible que lo hagan.

Saludos

Buenas, La historia es la siguiente:

- Mi uso ha sido normal, es mas, decidi hacer esta compra porque llevaba 2 meses sin usar esta tarjeta y queria que tuviesen algo de rentabilidad conmigo ya que ultimamente estaba un poco "apartada".

- No existe ningun aviso de uso fraudulento, ningun tipo , comprobado en la Central, pero en otra oficina, y este es el problema.

- Hace casi 2 años que no tengo la nomina en esta entidad, no he aparecido nunca jamas en ninguin registro de morosos ni me he retrasado 1 solo dia en uno de mis pagos (ademas de no tener con ellos ningun prestamo).

- Jamas he sacado dinero contra el limite de credito, afortunadamente no lo necesito, eso sí, como todos los Españoles si mi tarjeta de credito permite tambien sacar a credito contra el dinero de mi c/c me gusta disponer de él, dado que es mio y lo tengo en c/c para disponerlo, y no en un IPF, ni para que me lo bloquen.

Os preguntaba porque las explicaciones de "mi oficina", no son verdad, dado que me han ido variando la version:
1º: No se te ha bloqueado nada.
2º: Habra sido la central.
3º: Habra sido otro compañero por algo.
4º: Has retirado la nomina: Sí pero hace 2 años cuando Usted no estaba aun en este puesto
5º: Es que este año no se permite credito sin nomina: Pero si compre recientemente y no hubo problema, ademas si quereis quitarme el credito, quitarmelo: Avisandome como indica el contrato y pasandomela a debito (opcion que esta tarjeta admite), pero no me la bloqueis que quiero sacar mi dinero por cajero.

6º: Ha entonces habra sido un error de "algo", pero si no quiere ser cliente nuestro vayase. Aqui solo añadir que el antiguo gerente de empresas y Yo, ademas de la anterior subdirectora, nos llevabmos bastante bien, y se fueron a 2 entidades distintas, y lo saben y no les ha caido demasiado bien esto, por lo cual no descarto que los tiros vayan por ahí, dado que mi limite de Scoring segun me comento un empleado de otra oficina con el que trataba cuando estaba en la mia, multiplicaba y por mucho el limite de la Visa.

Saludos y Gracias por los aportes

Yo me inclino porque han comprobado las visa que no tienen nomina domiciliada dado que se ha incrementado una barbaridad la morosidad.