Depende de la tienda donde compres, pero normalmente es Correos.
Normalmente tienen envío gratuito y usan Correos. Pero en cuanto el pedido se pone en enviado, te aparece el número de seguimiento (si es enviado desde España, si no, tienes que esperar a que esté más cerca), y puedes ver el seguimiento en la web de aliexpress o directamente en Correos. Y si hubiera algún problema pues directamente podrías contactar con Correos y recoger el paquete en la oficina. De hecho si no pueden entregártelo, normalmente se puede ir a recoger después.
Y viendo lo que comenta un compañero de Aduanas. La gente normalmente asocia AliExpress a China y a envíos desde China, y eso ya no es así desde hace mucho, pero la gente se queda con ideas antiguas y prejuicios. Dentro de AliExpress existe el apartado AliExpress Plaza, que son compras y envíos desde España, con entrega en 3 días (normalmente llega en 24 horas, todo me ha llegado en 24 horas salvo el otro día, el 11/11, compré el miércoles pero como hubo más de 1000 pedidos en la tienda, pues mi envío se hizo el jueves y yo recibí el viernes 13, en 48 horas).
También fuera de AliExpress Plaza muchos vendedores tienen ya almacenes en España, con entrega en 24 horas también. Solamente hay que seleccionarlo.
Y también hay ya muchos vendedores que no son chinos sino de todas partes del mundo incluido España. De hecho mi empresa está abriendo cuenta de vendedor en AliExpress. Tenemos también cuenta en Amazon y lejos de ganar dinero perdemos, porque de los pedidos Amazon se lleva el 15% del importe, más los gastos de logística si vendemos con su logística, más los de abastecimiento, almacenamiento, reembolsos, etc. Amazon abusa muy mucho de su posición dominante.
Y como decía el compañero. Aquí la gente conoce mucho Amazon, pero AliExpress es otro gigante ya, internacional, y con mucha presencia en España y cada vez más. Se popularizó por poder comprar directamente a China a precios muy muy baratos (y un mesecito casi de plazo de entrega, claro, jaja) pero ya hay muchos vendedores en España, muchos almacenes, y su apartado Plaza.
Saludos