Bueno, mi experiencia es otra, llevo sin pagar cuota bastantes años y hacen muchas promociones. La última es por comprar 250€ en Carrefour te devolvían 30€ (finalizó hace un par de días esta promo). Si tienes varias tarjetas (que es mi caso) esos 30€ son por tarjeta.
Bien usadas valen su peso en oro, por ejemplo el año pasado me valió el hotel la mitad, pagué 800€ y American Express (no el hotel, era promo de amex) me devolvieron el 50%, 400€.
Y el año pasado, devolvían el 100% (si, el 100% hasta 100€) del gasto en Renfe.
Y de estas hacen muchas, es que aunque pagases la cuota seguirías ganando.
Y luego por supuesto que donde la admiten (en mi caso la mayoría de los pagos) funciona muy bien, los seguros también y la atención al cliente.
Yo tengo una desde hace un par de años, pero tampoco me parece tan chollo.
La uso a menudo, pero solo en sitios que sé que la aceptan o por Internet.
Es verdad que la aceptación es mejor de lo que dicen, pero aun así, me da rabia tener que preguntar y que a veces no la acepten, así que si no lo ponen claramente, ni lo intento.
Las promociones son buenas si compras donde ellos dicen. Eso ya depende de cada uno.
Luego a veces me entero por foros de promociones de las que a mí nunca me avisaron...
Los seguros, incluso los de la Gold, son regulares. La única que tiene seguro de verdad para poder viajar es la Platinum y cuesta mucho más dinero.
Por lo menos hay que reconocer que en atención al cliente funcionan bien, al menos para lo poco que los he contactado.
Mientras no me cobren, yo la seguiré teniendo, porque por lo menos de dan un 0,5% de las compras en puntos sin límite, y está bien tener más de una tarjeta, pero no vale los 130 euros de cuota teórica que tiene la Gold.