Duda con Usura
Buenas a todos, me ha saltador recientemente una duda de que es lo que se considera Usura. El otro día una amiga me comenta que esta pagando un préstamo en el B. Santander y que el interés es de un 15%, entonces recordé unos videos que vi por internet hablando sobre usura y me metí en el foro para aclararme y claro con mis pocos conocimientos pues fue peor, por lo que hablan los que saben, se considera Usura a 2 veces y media el valor del dinero que dicta el Banco de España, que por lo que he visto es de un 3% en los años 2018, 2019 y 2020. También comentan que eso solo es aplicable a créditos al consumo, como la compra de un vehículo, un televisor, un ordenador, etc. por lo que entiendo que ese préstamo esta destinado a la compra de un bien de consumo, también comentan que eso es aplicable al interés de demora, etc
Asta ahí mas o menos creo que lo entiendo, pero la duda mía viene, si mi amiga pidió un préstamo a su banco de esos que te sale directamente que los tienes preconcebido, ¿ se podría considerar usura aunque no sea para un bien de consumo ? ¿ Como se calcula ese 2 veces y media ?
P.D. Seguramente algo de lo que he escrito no es correcto o esta mal, no tenermelo en cuenta ;)
Muchas Gracias.
Asta ahí mas o menos creo que lo entiendo, pero la duda mía viene, si mi amiga pidió un préstamo a su banco de esos que te sale directamente que los tienes preconcebido, ¿ se podría considerar usura aunque no sea para un bien de consumo ? ¿ Como se calcula ese 2 veces y media ?
P.D. Seguramente algo de lo que he escrito no es correcto o esta mal, no tenermelo en cuenta ;)
Muchas Gracias.