ofu, parece que ha calado profundo cual mantra, PVPC, PVPC PVPC..
Pues bien PVPC no siempre, al menos para mi,
Tengo tarifa Indexada al PVPC con Cepsa Hogar, Tarifa Optima. Tan solo cobran 1,5€ al mes por comisión de gestión.
Llevo ya más de un año con ella y haciendo simulación todos los meses y cuadra con un error de 2-3 centimos el PVPC, incluso algún mes del confinamiento algunos céntimos más, barata que PVPC, si fijate..
Gracias a esa tarifa indexada me ahorro unos 8-10 euros al mes en gasolina que me compensa el 1,5 € que me comisiona Cepsa.
Por tanto, NO, no siempre es mejor el PVPC, y Si, si hay vida más allá del PVPC, aunque al 90% les sea la mejor tarifa, aún quedamos un 10% que nos puede venir mejor otra tarifa.
PD. Lo de que todas las gasolinas provienen del mismo sitio no te lo discuto. De la refineria, jaja. Si eso también es un mantra, que si las Low-cost es el mismo producto... y bla bla bla.
Ya de momento, afirmas que una low-cost no añade aditivos y las marcas premium añaden sus aditivos para mejorar el rendimiento, limpieza de partes, quizá consumo, (esto lo dudo?),
Pero que el uso continuado de carburante de calidad alarga la vida de los componentes no tengo dudas. Y ya si hablamos de al mismo precio o similar pues sería de tontos usar Low-cost.
De verdad, es que esas afirmaciones son tan absurdas como pensar que dos lubricantes con la misma densidad son exactamente los mismos... Ambos carburantes tendrán en su contenido el 99% con la misma composición, pero ese 1% de aditivos es lo que diferencia una marca de otra, si no lo quieres ver es que la verdad te ciega.
Allá cada uno