Poquito, ¿por qué crees que están empezando a cobrar a aquellos con saldos por encima de 30.000€ en algunas entidades? No compensa tener un cliente con saldo en cuenta, y les interesa o bien que el cliente se lleve su dinero (para no tener que pagar la comisión que hablaba antes) o bien contrate algún fondo o producto de los que poder rascar una comisión que compense.
La realidad es esa, el banco es un negocio y, como tal, quiere negocio, y su negocio hoy en día es comercializar productos y cobrar comisiones. Aquellos clientes que solo quieren un banco para pagar recibos, usar tarjeta, cobrar nómina y, si se puede, rascar una remuneración por el saldo, al banco le interesas lo más mínimo.
"Si no consumes, vete a otro lado". Esa mentalidad que algunos tenéis con lo de "el banco juega con tu dinero" ya quedó muy atrás, el banco si necesita dar un préstamo a un cliente, antiguamente se lo podía dar gracias a que otro tenía dinero en la cuenta, y ahí sí jugaban, hoy en día para dar préstamos se intercambian el dinero con los bancos centrales a un tipo en negativo, pero no gracias al cliente que tiene su cuenta hasta arriba de dinero, esos cuanto más lejos, mejor para el banco.