No se si meter a ambos "colectivos" en el mismo saco es adecuado. Lo reconozco, soy de los segundos, pero ni por asomo, al menos que yo recuerde, y suelo recordar bastante porque además si bebo, como mucho es un vaso de buen vino en alguna comida con amigos, por tanto hace bastante que no puedo hacer ni eso, en mi vida he roto algo público y cuando viajo si veo a algun animal muerto en medio de alguna carretera o un despredimiento de piedras o ramas, soy de "los pesados" que se paran en el primer lugar posible y llama al 012 para notificarlo y que lo quiten, en un intento de evitar accidentes.
Cosa distinta es que alquien no le agradase lo de los cambios de sede del Sabadell, de CaixaBank y de muchas empresas y se haya "pasado" a una entidad que no hizo nada de eso.
No soy cliente de Caixa Enginyers, aunque tengo a un par de conocidos en oficinas, si alguna me pillase cerca tal vez abriría cuenta, no por ser una caja con sede en Catalunya (*) sino por la relación personal con estos empleados de la misma.
(*) Paso de boicots, con la globalización uno puede creer que esta perjudicando pongamos a productos franceces, cuando reventaban camiones en la frontera, y resulta que la parte de la leche era catalana (por ejemplo). O boicotear al cava, resultando que Requena (Valencia) es también D.O. Cava, el vidrio a lo mejor lo fabrica Vidrala en LLodio, Caudete y porque no, también en Castellar del Vallès y el corcho en Extremadura. Con lo cual paso olimpicamente de boicots de cualquier tipo, no sabes a quien realmente estarias perjudicando. Por cierto, siendo catalanista convencido, tampoco tengo el más mínimo interés en perjudicar a ningún ciudadano español, ni rebajar ni un sola unidad de que la pueda producir en su empleo.
Mala gente la hay en todas partes, en Catalunya también, ultimamente se prodigan en exceso y lamentablemente estan subiendo el porcentual de indeseable por metro cuadrado.