Al revés, tal y como están los datos ahora, el que te beneficias eres tú, y con información falsa, cuya única responsabilidad de dicha información es tuya, ni del banco ni de Hacienda, como apuntaba @Nachocar.
En el ejemplo de OrangeBank y de la promo movilizados, nos han pagado 1,24€ brutos en cada compra, con una retención de 0,24€ (el 19%), y un rendimiento neto de 1€.
Tal y como están los datos en Hacienda, pone que te han pagado 1€ bruto y te han retenido 0,24€ (lo cual es un 24%). Como eso está mal, porque la retención es de un 19% (hasta 6000€, que es difícil alcanzarlo con depósitos, jeje), lo que va a calcular Hacienda es que de cada euro, te tenían que haber retenido 0,19€, no 0,24€, y por tanto te va a devolver 0,05€ por cada euro.
Y eso está mal. Da igual de quién sea el error, el único responsable de los datos de tu declaración eres tú mismo. Y si haces que te devuelvan 5€, 50€ o 100€, la cantidad que sea, con unos datos falsos, quien está engañando a Hacienda eres tú.
Estás diciendo que te han pagado 1€ bruto y te han retenido 24 céntimos, y has recibido 0,76€ en tu cuenta cuando en realidad has recibido 1€ neto.
Y lo digo con conocimiento de causa porque una vez, en la declaración de mi padre, no sé qué hice o qué toqué (era con el programa padre) que yo había metido todo y estaba todo bien y la mandé, al poco me llegó una carta certificada de que estaba mal, y la carta no es bonita precisamente, te tilda de estafador hacia arriba, ya sea 1€ lo que esté mal o 100€. Comprobé los datos que ellos ponían, y efectivamente estaban bien, revisé lo que salía en nuestra declaración presentada, y estaba mal, cualquier casilla que se tocó, no sé. Aceptamos la declaración paralela suya y pagamos la diferencia y ya. Pero no es una situación bonita (para los estafadores de verdad imagino que no lo ven como el resto de mortales).
Así que lo dicho, que el banco lo mande mal, no es excusa para que el ciudadano no lo revise y lo corrija, que para eso el ciudadano tiene la información de sus liquidaciones, ganancias, etc. y los certificados de los bancos, empresas, y demás.
Y que si te dan 3 meses para revisarla y hacerla, del 7 de abril al 30 de junio, no es para que la presentes mal el 7 de abril. Me gustaría ver entonces a estas personas hacer las declaraciones cuando no había borrador ni nada.
Perdonad mi larga intervención, sólo pretendía dar mi opinión sobre un asunto que es importante y considero que hay que tomarse en serio. Yo no sólo descargo los informes de los bancos y lo cotejo con los datos de Hacienda (lo mínimo que tienes que hacer), sino que reviso que efectivamente el informe del banco recoge correctamente las liquidaciones. Como mucho son 12 liquidaciones, tampoco es que se tarde tanto.
Saludos.