¿Una cuenta bloqueada por supuesto blanqueo, pero permiten disponer? Cancelar una cuenta es un acto de disposición.
Cuando a nosotros nos bloquearon una cuenta por falta de documentación (el IVA, el Impuesto de Sociedades ...) de "acto de disposición" ninguno !!!, recibos de electricidad, devueltos, de agua.. lo mismo, una transferencia mensual que recibimos ? Devuelta.
En el otro caso de una comunidad de bienes, que comente en un par de hilos de Rankia, por un error informático del banco en los datos de traspaso en la de absorción .... que es muy largo de contar ahora .. aunque sólo se bloqueó 4 o 5 días... tampoco permitieron acto de disposición alguno ... a devolver todo .. que fue muy poca cosa....
Vale que
BBVA no es Deusche Bank, vale que la Ley de blanqueo es inconcreta, como es normal en Leyes, porque deben servir para muchas casuísticas asimilables, no obstante, en esta del blanqueo precisamente, es mi impresión, tal vez errónea que las entidades obligadas a la colaboración, establecen sus sistemas en buena parte "para salvar el culo" ...el económico, porque las sanciones son muy cuantiosas.
Fíjate que al Sepblac no que tembló el pulso para dejar caer a Banco Madrid ¿aviso a navegantes? Yo lo veo posible ....con la ventaja que "dejarlo caer" no era relevante, habida cuenta de su volumen y más cuando buena parte de sus depósitos eran fondos de inversión que contaban con su propia garantía, y bajo riesgo de pérdida por parte de los clientes o posibilidad de traspasar tales fondos a otra gestora, sin mucho problema.
Hay un banco británico de origen, del que desconozco donde tiene su sede social, el HSBC, que de vez en cuando sale "retratado" en temas sino dudosos, algo cuestionables...a ese difícilmente lo van a dejar caer, el coste de ello iba a ser monumental y además afectando a varios estados occidentales y de algunas economías de las denominadas "emergentes"...
No ... esto de "bloquear" por baja rentabilidad, pero a la vez permitir disposición del dinero, si, si, por cancelación, sin embargo, y en todo caso "acto de disposicion" .... carezco de prueba alguna ... es solo que mi experiencia laboral, me dice ...."excusa ....excusa" para no decirle al cliente ... "váyase, ahora no nos interesan este tipo de clientes" .
PREGUNTA PARA LA PONENCIA: ¿te dan algún escrito por el cual tienes la cuenta bloqueada por rentabilidad insuficiente? No soy el o la ponente, no suelo apostar, salvo la lotería de navidad, por tradición seguramente .. y apostaría a que un escrito de este tipo, no se lo darán, por más que insista !!!!! Porque si esto llega al Banco de España, también apuesto a que alguien que no el o la ponente tendría algunos problemas.