A efectos comparativos esto es como desde hace décadas, se hace para los seguros. Sucursales directas de compañía aparte de grandes ciudades, tenia Mapfre en capitales de comarca grandes, desde hace muchos años ni eso ..... lo habitual es contratar un seguro con un agente .. un comisionista de la aseguradora.
Pues esto es bastante lo mismo... el banco contrata a un agente a comisión, pero las cuentas son del banco, la responsabilidad también. Los productos y condiciones que ofrecen son los mismos que en oficina gestionada directamente por el banco.
Si tienes un problema deberás reclamar igual que en una oficina propia o en el Sac del banco.
Si el agente hace alguna "pirula", del mismo modo que la hiciera un empleado, la responsabilidad es del banco, que luego éste pudiera actuar contra su agente, no es un problema del cliente, sus contratos son con el banco, da lo mismo directos que a través de un agente.
Tal vez la diferencia estaba (en pasado) cuando bancos como Santander, tenía muy pocas oficinas así, que si las propias sucursales tenían ya poco poder de decisión, los agentes financieros todavía menos, pero cuando esto se ha extendido no le veo yo mucha diferencia o ninguna.
Tal vez si la hay en temas de cuentas de empresa, que la cosa es un poco más compleja. De hecho hace años que para empresas con un poco de volumen se gestionaban en oficinas de empresa o departamentos para empresa en las propias oficinas, pero separados de lo de particulares. En esto de empresas si que le veo que todavía deben avanzar en la gestión desde agentes, pero también lo mejoraran, porque comercios, pequeños negocios ... nunca los gestionaron desde las oficinas de empresas.