¿Cómo evitar la quiebra de su familia?
Sacado de la edición digital del Expansión, expongo este artículo como indicador de cual es la situación de muchas personas con rentas muy dispares (el caso de los que ganan 20.000/mes es a-co-jo-nan-te)
Otra cosa: hace unos días se "lió" un poco con un tema propuesto por Jaimarca (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/501398-arruinado-vida-no-vemos-salida) en el que participé activamente.
Por experiencia os cuento que muchos, pero muchos, de quienes están en la situación de los Álvarez también se han pillado los dedos hasta los codos con financieras, tarjetas, préstamos, etc pero muy pocas veces se nombran estos temas cuando se publican artículos sobre las dificultades de las familias a la hora de pagar su hipoteca.
Caso real: pareja madura que compra vivienda en 2007 (fatídico año para hacerlo) con aval de su hija y yerno por 240.000 en un pueblo a 30km de Zaragoza y que cuando acuden a la entidad por problemas para el pago de las cuotas deben 48.000,-€, documentados, en financieras, tarjetas, préstamillos y el coche (comprado un año antes a crédito, of course)...visto con estos ojitos que se comeran los ojos. Por cierto, que el valor de la vivienda ronda hoy en día los 150.000 y no se les ha embargado.
Y me mojo en el tema de responsabilidades y engaños: la información que ofrecen estos prestamistas en infinitamente mas pobre que la que se da en las entidades financieras "normales" pero a mi me parece que están bastante menos demonizadas aún cuando las condiciones financieras que ofertan se aproximan a la usura.
Ay, que se me olvidaba que no tienen "clausulas suelo", claro; ¿para qué si cobran un TAE superior al 20% fijo?
Saludos a todos