Buenos días,
Después de leer la información en los comentarios pensaba que estaba sacando algo en claro, pero he quedado un poco tonto.
Y no lo digo por el valor de los mismos, que lo tiene, sino porque ni en las misma comunicaciones de Bankia o Caixanbank dejan claro si me van a cobrar comisiones.
- Yo solo tengo la Cuenta_ON con una tarjeta de débito vinculada, nada más.
- La comunicación que me llega es de Caixabank, y me dice que mi nueva banca digital será CaixaBankNow.
- Me dice que deberé descargar la app en Google Android o en App Store
- En ninguna parte de la comunicación se dice que se cobrará por algunas notificaciones push o SMS como he leído en algunos comentarios. Entiendo que son comunicaciones distintas, pero para esta que te dicen que pasas a CaixaBankNow no se habla de ello.
- Y este es el punto más importante, casi al final de la comunicación dice Cuota de mantenimiento:
Dice que si tu tarjeta (la de débito de la Cuenta_ON) actualmente se está beneficiando del programa Por ser Tú, se mantendrán los requisitos en el nuevo programa Día a Día al menos hasta junio de 2022.
La conclusión a la que yo llego es que si tienes la Cuenta_ON y la comunicación que te ha llegado es que vas a pasar a CaixaBankNow, entonces no te van a cobrar comisión anual de la tarjeta, y entiendo que ni otro tipo de comisiones, al menos hasta junio de 2022.
Y por cierto, ¿soy el único que tiene la sensación que las comunicaciones bancarias están tan ofuscadas que cuesta llegar a conclusiones claras?
Yo debo leer más de una vez punto por punto, porque no me suele quedar claro a la primera.
Creo que es el juego que tienen. A los bancos les obligan a notificar cualquier modificación en las condiciones, pero no parece que estén obligados a hacerlo de la forma más entendible.
Hablan en término que generan dudas y que aunque contactaras por teléfono con ellos o acudieras a una oficina, probablemente te desinformarían más.
Una de las cosas que más me enciende es cuando una persona me está explicando algo (pongamos un empleado de banca) no le estoy entendiendo, y tras mi insistencia esa persona se va encabronando y piensa que no le estoy entendiendo porque me falta un hervor o tengo solo dos neuronas, cuando la realidad es que es imposible que pueda entender algo de lo que me explican, ya que no existe correlación entre lo que me dicen y lo que yo estoy leyendo escrito, ese es el problema.