Re: Bibliografía relacionada con la Gestión Pasiva (Indexada) y conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados
Hace tiempo que sigo Rankia y en especial a ti y a Enrique Gallego, me gusta vuestra forma de invertir. Reciéntemente me he registrado en Rankia, ahora que tengo un poco mas de tiempo, el día que sepa abrir un tema en esta web os mostraré mi portafolio compuesto por etfs y dos fondos. Así podré aprender y preguntaros mis dudas.
Sobre el libro de W. Sharpe, "Inversores y Mercados", que se comenta en este foro, en mi opinión es bueno, aunque algo denso.Hay una frase de ese libro que me sorprende mucho en oposición a la opinión de F.C.Armstrong, en el cual dice (esto es una interpretación libre), que es un error vender ganadores y comprar perdedores para equilibrar nuestro portafolio.
En mi humilde opinión (de novato), creo que aplicando un sistema de equilibrio como explica el Sr. Gallego es mas útil para el pequeño inversor que la teoría del Sr. Sharpe, aunque no por motivos matemáticos, por motivos lógicos. Aunque en el fondo para que funcione un sistema hay que tenerlo claro y mantenerse fiel, lo cual no es fácil.
Sobre la creación de portafolios que hacen los "institucionales", hay dos páginas que sigo, la de Calpers y la de Harvard, ambas muy intereantes