Al final me he abierto la cuenta para ver que tal va (me viene bien el santander ya que tengo oficina debajo de mi casa y esta cuenta permite asignarte a la oficina que elijas,).
Al abrir la cuenta de da varias opciones de identificación. Una es comprobando el IBAN de otra cuenta que ya esté abierta. Otra es haciendo una transferencia de otra cuenta a esta y adjuntando el comprobante de la transferencia. No recuerdo si da opción a identificarse con videoconferencia. No se si esto de los 30 euros tiene que ver con la opción de identificación por transferencia. La que hice yo fue de 5 euros y nadie me puso pegas.
Mi experiencia a la hora de funcionar con la cuenta:
- Ya era cliente del san (autorizado en una cuenta santander one) y no he tenido pegas en abrirla.
- Tardó un día en activarse la cuenta. Mientras estaba todavía inactiva ya veía los 5 euros de la transferencia de identificación, pero no dejaba hacer nada más y las inmediatas entrantes se rechazaban. Una vez que recibí el SMS de que la cuenta estaba activa ya funcionaba todo.
- La tarjeta de débito tardó menos de una semana en llegar. La parte delantera no tiene numeración ni nombre, solo el logo del santander en grande. La info está toda por detrás.
- Los certificados de titularidad y saldo son gratuitos.
- He ido a la oficina para una gestión con esta cuenta y me han atendido sin problemas, yo diría que puedes operar en oficina como con el resto de cuentas pero no puedo asegurarlo al 100% porque como ya he dicho, tengo autorizacion en otra cuenta one.
- No puedes contratar planes one (lógico, no es una cuenta one), aunque te aparecen en la web.
- He probado a ver si se podía contratar alguna tarjeta de crédito. (solo para ver si se podía) y aparecen todas las tarjetas, pero al ir a contratarlas dice que no hay ofertas para mi. No se si es que esta cuenta no admite tarjeta de crédito o es que necesitas domiciliar nómina o algo.
Resumiendo, que como cuenta básica para el día a día sin complicaciones puede funcionar muy bien, al estilo de la cuenta online del
bbva, aunque con una app y web más básicas que la del bbva. Si no la joden cambiandole condiciones o eliminándola (que nos conocemos) está bastante bien.