¿Plazo fijo en bancos extranjeros?
En los días que corren, con la globalización, parece que se puede llegar a cualquier rincón del mundo desde nuestro ordenador, no es muy difícil encontrar que hay bancos en otros países que ofrecen mayor rentabilidad por nuestro dinero, yo soy argentino y tengo allí un plazo fijo al 14% TNA en el Banco de la Nación Argentina, la rentabilidad es suficiente para solventar costes de transferencia y gestión del capital, y como esta, otras opciones ofrecen buena rentabilidad, aunque por ser un banco privado en argentina… Pero bien para ejemplo me sirve ya que si buscan informacion en el banco que cite no la encontraran.
Ahora bien, mi pregunta es si saben de algún gestor o administrador de capitales que se dedique a invertir en depósitos en bancos extranjeros, me cuesta creer que los que tienen dinero de verdad (inversores privados, entidades financieras y aun los mismos bancos) no tengan en sus carteras inversiones en bancos del extranjero siendo que aquí dan el 4% TAE como si fuera una panacea pudiendo obtener el 10%, el 12% y aun mas en el extranjero.
Esto es algo en lo llevo tiempo pensando y aun no he encontrado nadie que me dé respuesta, espero que en este foro sepan responderme.