Acceder

Mensaje inquietante al acceder a Openbank

15 respuestas
Página
1 / 2

O a mi me lo parece . Aqui lo que me sale en un recuadro :

Notificamos que su Servicio en linea se ha suspendido temporalmente.

Como medida de seguridad hemos desactivado se cuenta temporalmente, este incidente puede deberse a que realizo acceso a su cuenta desde diferentes direcciones IP, puede ser por causa del sistema dinámico que utiliza los proveedores de Internet.
Para asegurarnos, rogamos que active su cuenta en linea.

Y al final una instruccion bastante cutre : "Activar ahorra" . Llamare a Openbank a ver por donde van los tiros , pero por si a alguien le pasa lo mismo que NO "active ahorra" . ¿ Debo sospechar que alguien ha pillado mis datos con eso de que se esta usando desde distintas IP ? Pues por phishing no habra sido . Y sigo todas las instrucciones rankianas para una proteccion segura ... Lo poco que queda esta en su sitio . Vaya manera de empezar el dia ...

Saludos .

Re: Mensaje inquietante al acceder a Openbank

Huele mal. Como dices, antes de hacer nada vía web, llama por teléfono a Openbank a ver que te dicen.
Has accedido a tu cuenta desde diferentes sitios? De ahí que ponga lo de diferentes direcciones IP.

Si fuera por e-mail diría claramente que es un mensaje de phising, pero al avisarte al entrar en la página... No habrás entrado desde favoritos no? Intenta acceder escribiendo la URL en el navegador y una vez cargada, revisa que es la de siempre y no tiene nada raro.

Ya nos contarás.

S2

Yo, entro con normalidad (la que cabe ...). Suerte!

Siempre entro desde el pc de mi casa ( solo tengo acceso yo ) . Nada de favoritos . Escrito en la barra de direcciones ... No he cambiado mis habitos . Ya he llamado y me hicieron las preguntas de rigor : Que si entre escribiendo la direccion , que si he accedido a traves de otros pc ... Lo consultaron con el departamento correspondiente y segun me comentan es cosa de ellos . Les pregunte que si ello era debido a que habian detectado algo "raro" en la operativa y dicen que no , un poco al azar . Les dije que si no habia problemas con eso de "activar ahorra" y me dijeron que no . Eso si , me dieron la opcion de cambiar digitos de la clave operativa para mayor seguridad . Lo he dejado pasar porque hace muchisimo que no uso esa clave y me falta buscarla , encontrarla y que me la cambien . Vamos , que cuando haga falta se hace .

¿Te bloquean la cuenta y te piden activarla desde la misma pagina? Como medida de seguridad deja bastante que desear.

En eso andaba pensando yo . Aun no le he dado a "activa ahorra" pero me imagino que pediran alguna clave . Y como sea asi , le voy a decir a Openbank que se deje de tonterias y si es cosa de ellos que lo arreglen como puedan . En este caso solo daria mis claves hablando con ellos directamente . Pero en estos casos , cuanto menos se avance , creo que mejor . Tengo que estar fuera todo el dia y no estoy para esto . Al llamarles me sale la locucion con mi saldo ( en esto hay que felicitarles ) y todo sigue en su sitio .

a mi me paso lo mismo asi como con otros bancos donde no tenia cuenta como caja madrid pero olia mal por las faltas de ortografia...es phising puro y duro.

Qué graciosos. La inmensa mayoría de los abonados a banda ancha (ADSL) tienen una IP dinámica por lo que cada vez que enciendes el router te asigna una nueva.