"Mercenario" de bancos... ¿puede causar problemas?
Hola a todos
Soy lo que podríamos llamar un "mercenario" de bancos. Es decir, busco para mi dinero quien me ofrezca una mayor rentabilidad (dentro de lo poco que puedo sacar con mis ahorros). Por ello, me muevo de banco en banco según vea que puedo obtener más beneficios en uno u en otro.
Pongo como ejemplo la situación actual: Tengo la cuenta Naranja de ING Direct, y este mes se acaba la promoción del 3% de rentabilidad que estaba vigente cuando la contraté. Ahora se reduce al 1,5%
Por tanto, deja de salirme rentable con respecto a otros bancos. Por ejemplo, Ibanesto ofrece ahora un 3,6% hasta Enero, por lo que podría interesarme.
Pero he aquí una duda que se me ha planteado. Esto de andar cambiando de banco según cambien las rentabilidades... ¿me puede causar algún tipo de perjuicio más adelante de cara al fisco o similar?
Es decir, en mi declaración de la renta aparecen al dedillo todos los intereses que gano en los bancos, por lo que está todo declarado; y no me consta ninguna prohibición respecto al cambio de bancos, pero ¿puede levantar algún tipo de sospecha? Aunque no esté haciendo nada ilegal, prefiero evitarme líos si los puede haber.
Un saludo y gracias.