No entiendo este movimiento, la verdad.
Coincidiendo con otros bancos en el endurecimiento de condiciones (CaixaBank, Santander), ya a finales de 2019 entraron en vigor nuevas condiciones para la exención de comisiones en la cuenta Expansión. Si hasta aquel momento era suficiente el ingreso de al menos 700€/mes, a partir del 24/12/19 era necesario, además, 1 producto adicional (seguro contratado en la entidad o préstamo contratado en el banco o disponer de al menos 10.000 € invertidos en fondos de inversión gestionados por Banco Sabadell). Aquel cambio dio para mucho aquí en rankia, 40 páginas en el hilo correspondiente.
Me imagino que muchos clientes acabaron huyendo del banco, yo por lo menos sí lo hice. Mis padres, por contra, al tener la pensión domiciliada (los cambios no eran de aplicación a los pensionistas) han seguido con exención de comisiones hasta ahora, que también han recibido el comunicado que has compartido, y que les supone empezar a pagar por la cuenta a partir del 24/06/22.
¿Cómo puede ser que hayan sacado una cuenta Expansión online (gratuita, nuevos clientes), y en cambio ahora la Expansión normal se haya endurecido en cuando a condiciones? No va en línea con los pasos que han seguido otros bancos. Banco Santander, por ejemplo, después de subir las comisiones de la One (antes 123 o Zero) reculó, rebajó requisitos, sacó la cuenta online, y encima regala 100€ por domiciliar la nómina.
Con la cantidad de bancos que están deseando captar clientes/nóminas (BBVA y Santander 100€, Liberbank 150€, Abanca 300€, Bankinter...) buena gana de empezar a pagar en el Sabadell, la verdad.
De momento hay un párrafo en el comunicado que no termina de darme el empujón para coger la maletas (hablo en boca de mis padres):
Desde Banco Sabadell podríamos mejorar, con carácter especial, y sin que suponga un cambio de las condiciones del contrato, aunque se aplique en diversas liquidaciones, la tarifa de la comisión de mantenimiento por criterios comerciales.
Voy a informarme, a ver qué significa. Pero si hay que pagar ¡hasta luego Lucas!