Aqui hay indicios de mala fe.
He buscado el comunicado en BSoline en los apartados que se detallan en el hilo, y en otros más, sin encontrarlo por ningún lado.
En el caso que estoy revisando, me enteré por correo (carta de papel) que llegó entrada la semana del lunes 02.05.2022, exactamente el jueves 05.05.2022.
Hay un periodo minimo en que el banco está obligado a notificar el cambio de contrato. No se si son 6 meses, 3 meses o 2 meses. Pero como minimo serian 2 meses.
Estoy buscando el contrato actual en BSOnline - para verficar si son solo 2 meses de antelación - y no aparece por ningún lado.
Si contamos que avisen con 2 meses de antelación, que en realidad es menos si han avisado por carta (papel), y que un cambio de domiciliación de pension de jubilación se hace efectivo el día 1o del segundo més despues de tramitarlo (cobrando el día 24, que coincide con el cambio de condiciones), nos da que para los pensionistas van a "recaudar" comisiones de "mantenimiento" entre el 24.06.2022 hasta el 01.08.2022
Esto para el que haya estado avispado y haya tramitado el cambio de pensión el mismo mes de mayo, y pueda tramitar la baja el mismo 01.08.2022 habiendo confirmado que el traslado ha sido efectivo. El mejor caso posible.
Teniendo en cuenta que las comisiones son trimestrales, mucho pensionista no se dará cuenta hasta que lo cobren por primera vez, no se si en agosto o en septiembre.
Pongamos que no se dan cuenta hasta septiembre a la vuelta de las vacaciones, y volvamos a aplicar que reaccionen en septiembre para tramitar el cambio de pensión. Nos vamos a que mucho jubilado va a estar pagando comisiones hasta diciembre 2022.
Explicado así a mi me parece que han montando una bonita campaña de recaudación a costa de jubilados y algún despistado más a la vuelta de vacaciones.